
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
El incremento fue firmado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y representantes de los sindicatos CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATU.
San Juan08/05/2021El Gobierno nacional y los gremios docentes y no docentes universitarios llegaron hoy a un acuerdo en su paritaria por el que los trabajadores de ese sector percibirán un aumento salarial del 35 por ciento.
En la reunión participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y representantes de los sindicatos CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.
“Me pone muy contento haber llegado a este acuerdo en paritarias, para mí es un honor poder firmarla”, expresó Fernández y agregó: “La educación debe llegar a más chicos, es un tema central. Las sociedades ricas son las que desarrollan el conocimiento y la inteligencia para tener un país con futuro”.
El incremento tendrá vigencia hasta febrero de 2022 y se aplicará sobre los básicos de cada categoría y dedicación en seis tramos: 8 por ciento retroactivo desde abril, 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre y 5 en febrero.
Además, el acuerdo establece para los docentes, una suma fija no bonificable y no remunerativa mensual por persona y por universidad de $1.000 a partir de abril y hasta diciembre de 2021 inclusive y de entre 1.000 y 2.000 pesos para los no docentes según su categoría. Lo acordado podrá ser revisado durante la segunda quincena de septiembre de 2021 y la segunda quincena de febrero de 2022.
Los docentes de colegios preuniversitarios recibirán una bonificación de la antigüedad inicial del 20 por ciento para los casos de hasta 4 años y 11 meses y se fijó un total de 100 millones de pesos que se distribuirán entre las Federaciones para el Programa de capacitación docente gratuita y el Programa de capacitación docente gratuita en condiciones y ambiente de trabajo.
Tras la firma del acta, Trotta expresó que se comenzó “un proceso de recomposición de los salarios, en el marco de la situación compleja de los últimos años”.
“Nosotros tenemos que robustecer el salario a partir de la paritaria y también desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación. Comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones con esta etapa que estamos transitando”, sostuvo.
Un fondo para capacitación de hasta 100 millones de pesos se destinará al dictado de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, la Licenciatura en Gestión Universitaria y Cursos de Formación Específica y Capacitación Profesional.
Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; por parte de los gremios participaron Carlos De feo (CONADU), Daniel Ricci (FEDUN), Sergio Romero (UDA), Norberto Heyaca (FAGDUT), Marcelo Creta (CTERA) y Walter Merkys (FATUN); y en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Darío Kusinsky y Carlos Grecco.
Fuente Minuto Uno
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.
El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.
El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.
El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Tras más de dos décadas del escándalo mediático, el máximo tribunal del país revocó parcialmente una sentencia que había desligado de responsabilidad a Jorge Rial, Luis Ventura y América TV por la difusión de imágenes privadas.
El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.
La iniciativa pertenece a Ricardo López Murphy. Busca quitar tres ceros a la denominación actual y tendría una equivalencia de mil pesos actuales.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.