Implementan en el Centro Cívico la renovación del aire durante una hora y media en cada turno para prevenir contagios

Lo dispuso la Dirección de Control Operativo, con el objetivo de generar corrientes de aire natural y ventilar adecuadamente el complejo que alberga a la administración pública provincial.

San Juan 09/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-598399_628122_0

La Dirección de Control Operativo (DCO), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, es el organismo encargado de la vigilancia, operación y mantenimiento del edificio del Centro Cívico.

Por la pandemia, esa área puso en marcha diversas medidas sanitarias con el objetivo de evitar la concurrencia masiva y proveer condiciones seguras de trabajo para todo el personal. Así dispuso también la renovación del aire de ese espacio cerrado.

La limpieza de aire en el Centro Cívico consiste en que todas las mañanas, entre las 10 y las 12:30, puertas y ventanas son abiertas para cambiar el aire. Lo mismo ocurre diariamente entre las 15 y las 19.

De esta manera buscan generar corrientes de aire natural dentro del espacio cerrado, que permita no sólo ventilar, sino también reemplazar el oxígeno del complejo.

Otras medidas sanitarias vigentes en el Centro Cívico

Como se viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria, el ingreso para el personal es obligatoriamente con credencial identificatoria. Mientras que la atención al público está guiada por la terminación de DNI:

-Lunes: terminaciones 0-1.
-Martes: terminaciones 2-3.
-Miércoles: terminaciones 4-5.
-Jueves: terminaciones 6-7.
-Viernes: terminaciones 8-9.

En caso de que por terminación del documento el día fuera inhábil administrativo, su atención se realizará el siguiente día hábil. Para aquellas personas que cuentan con citación o con turno previo para ingresar, no rige el número de DNI como condición para el ingreso.

En cualquiera de los casos, es obligatorio presentarse con el documento nacional de identidad en mano para su escaneo. Los ingresos habilitados al edificio son por avenida Libertador y por la Plaza Seca.

En el acceso hay control de temperatura a través de cámaras termográficas y termómetros corporales sin contacto. En el caso que la cámara mida una temperatura elevada (superior a 37°), inmediatamente se activa una alarma y se procede a aislar a la persona.

Por último, es obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y circulación en el edificio, el respeto de las distancias mínimas y el uso del ascensor con un máximo de dos personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto