Los agentes de seguridad serán capacitados sobre turismo y cultura

Se busca que los agentes logren tener un primer acercamiento y/o contacto con turistas donde es prioritario que faciliten información turística y cultural en lugares donde circulan.

San Juan 11/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.b05e40c86459c0d3.31303533323836325f3538333130363237383532323732375f333535353337335f6e6f726d616c2e6a7067

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, se iniciará un ciclo de capacitación en materia turística y cultural destinado para los agentes de la fuerza policial de San Juan.

51171625467_25f2423d70_b-696x429

Dicho espacio de formación tiene como objetivo la preparación especial de miembros de las fuerzas de seguridad para la relación con los turistas y su orientación, conocimientos básicos de los lugares turísticos de interés, la esencia cultural en diversos territorios turísticos y su patrimonio material e inmaterial.

“Para poder realmente orientar, es fundamental conocer. Por eso, esta capacitación es muy importante porque los agentes van a orientar y además transmitir valores sobre el patrimonio turístico y cultural de la provincia e incentivar a los visitantes para su cuidado”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

A partir de estas capacitaciones, se busca de forma eficiente que los agentes intervinientes logren tener un primer acercamiento y/o contacto con turistas donde es prioritario que faciliten información turística y cultural en lugares donde circulan, poniendo en valor también el patrimonio local.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que con este curso “vamos dando base a esa idea que tenemos junto al Jefe de Policía de instrumentar la Policía Turística” y agregó que a partir de esta capacitación “tendremos agentes de nuestra policía como anfitriones turísticos, preparados para orientar al sanjuanino y al turista sobre nuestros atractivos recursos naturales y culturales”. Aseguró que se continuará trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura con el objetivo de apuntalar la seguridad en sentido amplio y a la política de turismo de la provincia.

Por su parte, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Martínez, agradeció a las autoridades por instrumentar todo lo necesario para llevar a cabo la capacitación ya que “desde hace tiempo, la Policía de San Juan necesita ser capacitado en turismo y cultura”. Asimismo, explicó que los primeros agentes en ser capacitados serán los integrantes del Comando Urbano, Brigada Femenina y la Unidad Ciclística. Para finalizar, auguró la continuidad de estas capacitaciones para todos los agentes de la Policía de San Juan.

El dictado del curso está planificado en siete módulos teóricos prácticos bajo la modalidad presencial, además habrá una instancia evaluativa y un circuito experimental para los que hayan aprobado.

Este ciclo comenzará el 11 de mayo y se desarrollará todos los martes en el Museo Franklin Rawson y jueves en la Escuela de Policía, en horario de 15 a 17.

Por último, los participantes recibirán una selección de documentos y material escrito para complementar cada módulo. Tras la aprobación final, cada uno de ellos obtendrá un certificado con resolución ministerial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto