
Horror: un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial
En detalle, los beneficios que hoy tendrán su depósito.
Argentina13/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo y procede a depositar el dinero de gran parte de las prestaciones a su cargo. Ante esto, se recuerda que los y las titulares de algún beneficio no deben solicitar turno previo para cobrar el haber correspondiente al mes de mayo, pero sí deben acercarse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio únicamente en la fecha asignada de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Concretamente, este jueves, 13 de mayo, la ANSES abona el dinero a los beneficiarios y beneficiarias de las Jubilaciones y Pensiones de haberes que no superen los $23.120 que tengan su DNI terminado en 3. Esto mismo ocurre con los y las titulares de las Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE). Es decir, el organismo previsional les pagará a los y las titulares que tengan su documento finalizado en 3.
También, el ente estatal encabezado por Fernando Raverta mantiene el pago de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Por lo cual, este jueves, reciben su dinero todas las mujeres que tengan como último número del DNI el 4 y 5. Las otras beneficiarias de esta prestación con documento terminado en 6 o 7 podrán recibirlo el viernes 14, mientras que los otros números deberán esperar a la próxima semana.
Por otra parte, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES abona el dinero de las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe aclarar que en ambos el pago se hará en simultáneo a todas las terminaciones de documento.
Más pagos de la ANSES
A estos pagos, la ANSES suma los correspondientes a las Becas Progresar. Se trata de la ayuda económica para que los y las jóvenes estudiantes puedan concretar sus estudios. El organismo comenzó con los depósitos el pasado martes y los extenderán, al menos, hasta la próxima semana. En suma, hoy, el ente estatal les pagará a quienes dispongan como último número del DNI el 6 o el 7.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

El certamen se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Argentina debutará ante Argelia en Kansas y jugará sus otros partidos de grupo en Dallas.

El presidente Javier Milei presentó los primeros seis aviones de combate F-16 y resaltó su importancia para la seguridad nacional y la Fuerza Aérea. También defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti, y criticó la gestión de gobiernos anteriores.

El Gobierno presentó un proyecto que modifica indemnizaciones, fondos de cese laboral y despidos para reducir litigios y brindar mayor previsibilidad a empleadores y trabajadores.

El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.

La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.

Un momento muy peligroso ocurrió durante la madrugada de este sábado en Valle Fértil. Un auto fue arrastrado por la creciente y los ocupantes se salvaron de milagro. Ambos son de Tucumán y están al resguardo de la Policía, uno de ellos sufrió una hipotermia leve.

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El gigante del streaming anunció el acuerdo en un comunicado.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.