Negociación con FMI: Georgieva tomó nota del pedido de Alberto Fernández sobre la baja en las sobretasas

La titular del organismo aseguró que consultará con otros miembros sobre la solicitud del Presidente.

Argentina14/05/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
imagepng

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo este viernes que, durante el encuentro de una hora y media que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Roma, tomó "nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos" del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema.

"Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos", dijo Georgieva en un comunicado de prensa difundido tras el encuentro que compartió esta mañana con el presidente argentino.
 
La titular del Fondo calificó a la reunión de "muy positiva" y remarcó: "Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona". El encuentro de 90 minutos que mantuvieron hoy en hotel Sofitel de Roma, donde se hospeda el mandatario en el marco de la gira por Europa que realiza esta semana, fue la primera reunión presencial entre ambos líderes, luego de haber mantenido varias videoconferencias.

"Hablamos sobre la necesidad urgente de continuar luchando contra la pandemia de Covid-19 para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios", agregó.

Además, dijo que charlaron "la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera especialmente en los países vulnerables".

Georgieva informó que hablaron también sobre "los esfuerzos importantes que están realizando las autoridades argentinas para abordar los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, que se han visto agravados por la pandemia" y que expresó su "solidaridad con el pueblo argentino en estos tiempos difíciles".

Adelantó que continuarán trabajando juntos "en un programa respaldado por el FMI que puede ayudar a la Argentina y a su gente a superar estos desafíos, fortaleciendo la estabilidad económica, protegiendo a los más vulnerables y sentando las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo".

"Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos", destacó.

Te puede interesar
Lo más visto
622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

image - 2026-01-30T185210.978

Un camión cargado con uvas volcó

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/01/2026

El siniestro ocurrió este viernes en una zona rural del departamento. El vehículo terminó volcado sobre la calzada y gran parte de la carga quedó desparramada, lo que obligó a interrumpir la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.