Detienen a una directora de escuela y a la preceptora por adulterar títulos secundarios

Educación 15/05/2021 Por Carlos Rojas
Las docentes fueron denunciadas en abril y tras una intensa investigación, cayeron en manos de la Justicia.
Escuela-Nestor-Kirchner-696x464

Un verdadero escándalo se conoció este sábado en una escuela de Campo Afuera, Albardón. La directora de esa institución y la preceptoras quedaron involucradas en un bochornoso episodio de falsificación de documentos a favor de alumnos que no cumplieron con requisitos necesarios para graduarse.

Hasta este sábado eran parte del staff de la escuela Néstor Carlos Kirchner, en Campo Afuera, Albardón. Una era directora y la otra, preceptora.

Eran, porque las dos fueron detenidas este sábado tras una investigación encarada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales que arrojó evidencias que las comprometen en un delito bastante grave.

Según fuentes judiciales, las dos están sospechadas de haber falsificado y adulterado documentación de la escuela para beneficiar a ciertos alumnos para ingresar y graduarse de ese establecimiento educativo, a pesar de no cumplir los requisitos necesarios para tal fin.

 Las detenidas en cuestión fueron identificadas por las fuentes del caso como Patricia Fabiana Salvatierra y Natalia Arroyo. La primera directora de la escuela Néstor Kirchner, la segunda, preceptora.

Fuentes judiciales precisaron que la investigación surgió a raíz de una denuncia efectuada el pasado 23 de abril en la UFI de Delitos Especiales que apuntaba al manejo irregular y otras maniobras delictivas que se llevaban a cabo en esa escuela.

 Y la investigación recayó sobre Salvatierra y Arroyo, de quienes sospechan habrían actuado en complicidad. ¿Para qué? para fraguar actas, legajos, planillas, registros, títulos y otras documentaciones en pos de permitir el ingreso de alumnos de forma “irregular e ilegítima” al establecimiento.

Y algo igual de serio: permitir que egresen alumnos y darles sus títulos avalados por el Ministerio de Educación a pesar de que no cumplieran los requisitos básicos, como la asistencia y la aprobación de materias, precisaron las fuentes.

 Este sábado, y mediante órdenes de allanamientos de por medio de un Juez de Garantías, la directora y la preceptora fueron detenidas sospechadas de haber incurrido en los delitos de falsificación ideológica y adulteración de instrumentos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar