Preceptora y directora investigada: una reconoció los hechos, la otra no

La preceptora Natalia Arroyo, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación. La directora, Patricia Fabiana Salvatierra, negó los hechos. Ella recibió un mes de prisión preventiva e irá al penal.

San Juan18/05/2021 Vero Guzmán
preceptora-directora-investigadas-escuela-alabradonjpg

La directora de la escuela Néstor Kirchner, Patricia Fabiana Salvatierra, y la preceptora, Natalia Arroyo, ambas investigadas por adulterar títulos secundarios se sentaron frente al juez Diego Sanz para declarar sobre la causa. La preceptora reconoció las maniobras ilegales, mientras que la directora negó los hechos.

Ante este panorama, a través de un juicio abreviado, Natalia Arroyo fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y la inhabilitación a ejercer un cargo por 6 años. En tanto, Patricia Salvatierra, negó los hechos y seguirá en prisión preventiva por un mes. La fiscalía había solicitado 3 meses, pero finalmente el juez determinó 30 días.

 El caso se conoció luego de que se realizará la denuncia el 23 de abril pasado. La Unidad Fiscal de Delitos Especiales, pudo determinar la existencia de una serie de maniobras delictivas e irregularidades en la Escuela Néstor Carlos Kirchner, ubicada en Campo Afuera, Albardón. La investigación arrojó que ambas adulteraban y falsificaban actas, legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones.

 Con estas maniobras ilegales se permitía el ingreso irregular e ilegítimo de alumnos, como así también la habilitación de la graduación y posterior adjudicación de títulos por el Ministerio de Educación de la Provincia, a estudiante que no cumplían con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias requeridas.

Fuente San Juan 8

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.9b4bb9bc12728431.Z3JhbmRlLndlYnA=

Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/07/2025

La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.