191 efectivos con Covid-19 de la Policía de San Juan: sólo el 65% quiso recibir la vacuna

Según informó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, desde que comenzó la pandemia, entre policías y penitenciarios, han registrado alrededor de 3.500 casos.

San Juan19/05/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Policias-en-San-Juan-696x391

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dio a conocer los números oficiales de la situación epidemiológica en la Policía de San Juan.

Según informó Hernández en Radio AM 1020 “desde el inicio de la pandemia hemos registrado alrededor de 3.500 casos y hoy estamos con un grupo de 191 policías aislados con Covid-19”.

“Lamentablemente tenemos una noticia de anoche sobre un sargento que entró en terapia intensiva, estaría estable. Y gracias a Dios, no hemos tenido decesos que lamentar”, agregó.

Al contrario del personal retirado, el funcionario dijo que “tenemos una cantidad importante, muchos casos superando los 70 años que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad”.

En relación a la vacunación, el subsecretario indicó que “de todo el universo de policías y penitenciarios que han tenido que ir a vacunarse, sólo el 63% lo hizo”.

La buena noticia llega para los efectivos de más de 30 años. Hernández aseguró que Salud Pública habilitó a este sector que estaba pendiente a poder recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Este grupo es el que mayor personal concentra las fuerzas. Pero seguimos con una situación que, al ser optativo, ellos deciden si vacunarse o no. Nosotros solo notificamos al personal que la vacuna está disponible y que tienen un turno asignado”, agregó.  

En este sentido, explicó que sólo puede recibir la vacuna “personal con presencialidad y esencialidad en su servicio. Los que están con dispensa, que son 100 policías y 20 del penitenciario, no han sido todavía convocados”.

El sistema de vacunación que ellos utilizan es a través de la Dirección de Personal que es el órgano que convoca al personal. “Deben esperar a que le llegue el aviso para que no haya congestionamiento en la Dirección de Bomberos (calle Mendoza y Benavidez)”, que es el lugar donde inmunizan a sector.

Te puede interesar
4782dcfecf24caf3110bc8d535579077_L

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/09/2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.