191 efectivos con Covid-19 de la Policía de San Juan: sólo el 65% quiso recibir la vacuna

Según informó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, desde que comenzó la pandemia, entre policías y penitenciarios, han registrado alrededor de 3.500 casos.

San Juan 19/05/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Policias-en-San-Juan-696x391

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dio a conocer los números oficiales de la situación epidemiológica en la Policía de San Juan.

Según informó Hernández en Radio AM 1020 “desde el inicio de la pandemia hemos registrado alrededor de 3.500 casos y hoy estamos con un grupo de 191 policías aislados con Covid-19”.

“Lamentablemente tenemos una noticia de anoche sobre un sargento que entró en terapia intensiva, estaría estable. Y gracias a Dios, no hemos tenido decesos que lamentar”, agregó.

Al contrario del personal retirado, el funcionario dijo que “tenemos una cantidad importante, muchos casos superando los 70 años que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad”.

En relación a la vacunación, el subsecretario indicó que “de todo el universo de policías y penitenciarios que han tenido que ir a vacunarse, sólo el 63% lo hizo”.

La buena noticia llega para los efectivos de más de 30 años. Hernández aseguró que Salud Pública habilitó a este sector que estaba pendiente a poder recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Este grupo es el que mayor personal concentra las fuerzas. Pero seguimos con una situación que, al ser optativo, ellos deciden si vacunarse o no. Nosotros solo notificamos al personal que la vacuna está disponible y que tienen un turno asignado”, agregó.  

En este sentido, explicó que sólo puede recibir la vacuna “personal con presencialidad y esencialidad en su servicio. Los que están con dispensa, que son 100 policías y 20 del penitenciario, no han sido todavía convocados”.

El sistema de vacunación que ellos utilizan es a través de la Dirección de Personal que es el órgano que convoca al personal. “Deben esperar a que le llegue el aviso para que no haya congestionamiento en la Dirección de Bomberos (calle Mendoza y Benavidez)”, que es el lugar donde inmunizan a sector.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto