
Niño de 13 años se disparó con el arma de su madre policía y quedó en estado crítico
Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.
Podrán atender a los clientes desde este miércoles. Hasta las 18 están habilitados de funcionar.
San Juan26/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A primera hora de este miércoles, 26 de mayo, primer día hábil del confinamiento que por ahora regirá hasta el domingo 30 de mayo se supo que habilitaron el funcionamiento de los Rapipago y San Juan Servicios.
El horario de atención al igual que el resto de los comercios esenciales como supermercados, carnicerías o almacenes podrán hacerlo hasta las 18 horas. Según pudo saber, no se tendrá en cuenta la terminación de DNI y quienes necesiten pagar alguna boleta de impuestos o de servicios podrán hacerlo sin presentar ninguna documentación.
Bancos y Anses
El Gobierno nacional aseguró la continuidad de las consultas médicas y la atención en los bancos y la Anses con turno previo, a través del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fijas restricciones hasta el 30 de este mes por la pandemia del coronavirus.
Las consultas médicas con turno se mantienen porque es necesario que haya un "equilibrio importante en temas de salud", dijo esta tarde una fuente del Gobierno nacional en Casa Rosada.
"No podríamos aceptar el paseo mirando vidrieras, va a estar todo cerrado", advirtió la fuente, que señaló que la gente debe "permanecer en domicilios" o salir a lugares de "cercanía" para recreación, como los espacios públicos, pero no en forma grupal.
"Tomamos la experiencia del año pasado para privilegiar el cumplimiento efectivo y el control", indicó el informante, y graficó que el Gobierno nacional "no puede ingresar a un comercio o restaurant" para hacer verificaciones, por lo que se necesita el "compromiso pleno" de las jurisdicciones, algo que ya garantizaron los gobiernos locales.
Las excepciones a la circulación serán para aquellos que tengan permiso de utilizar el transporte públicos y también para quienes las hayan solicitado, adelantó el vocero gubernamental, quien conformó que el DNU que se conocerá hoy "primero prorroga el anterior y luego agregará las nuevas medidas".
En cuanto a las ayudas económicas para paliar las dificultades que provoca la pandemia, otra fuente del Gobierno señaló que el aumento en la Tarjeta Alimentar implica que se llegará a casi 3,9 millones de niños, y explicó que los otorgados en esta nueva etapa "son ingresos que se sostienen en el tiempo".
Fuente San Juan 8

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano distribuirá módulos con productos típicos para las fiestas en los 19 departamentos, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Se espera que más de 25 mil participantes entre niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores, sean parte en al menos 92 predios de todos los municipios, a partir del 7 de enero.

Se trata de un hombre que cumplía funciones en Alumetal, empresa dedicada a la venta de metales y materiales de construcción.

Se conoció el veredicto en el juicio a Daniela Saldívar, quien resultó sentenciada, aunque evitó la cárcel. Además, se la inhabilitó por cinco años para ejercer su profesión.

La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Ocurrió esta madrugada en una casa de la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. La sospechosa dijo que el joven se lastimó con una reja y después se fue del lugar.

Tras no lograr un acuerdo en el Consejo del Salario entre sindicatos y empresarios, el Ejecutivo definirá unilateralmente el aumento del salario mínimo. Las centrales obreras pedían elevarlo por encima de $550.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exigía $736.000.

El procedimiento se realizó en Tucumán y el vehículo tenía su destino final en Mendoza, previo paso por nuestra provincia. Detuvieron a una ciudadana boliviana.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.