
Fuerte choque dejó a una mujer y a su hija hospitalizadas
El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.
Podrán atender a los clientes desde este miércoles. Hasta las 18 están habilitados de funcionar.
San Juan26/05/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A primera hora de este miércoles, 26 de mayo, primer día hábil del confinamiento que por ahora regirá hasta el domingo 30 de mayo se supo que habilitaron el funcionamiento de los Rapipago y San Juan Servicios.
El horario de atención al igual que el resto de los comercios esenciales como supermercados, carnicerías o almacenes podrán hacerlo hasta las 18 horas. Según pudo saber, no se tendrá en cuenta la terminación de DNI y quienes necesiten pagar alguna boleta de impuestos o de servicios podrán hacerlo sin presentar ninguna documentación.
Bancos y Anses
El Gobierno nacional aseguró la continuidad de las consultas médicas y la atención en los bancos y la Anses con turno previo, a través del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fijas restricciones hasta el 30 de este mes por la pandemia del coronavirus.
Las consultas médicas con turno se mantienen porque es necesario que haya un "equilibrio importante en temas de salud", dijo esta tarde una fuente del Gobierno nacional en Casa Rosada.
"No podríamos aceptar el paseo mirando vidrieras, va a estar todo cerrado", advirtió la fuente, que señaló que la gente debe "permanecer en domicilios" o salir a lugares de "cercanía" para recreación, como los espacios públicos, pero no en forma grupal.
"Tomamos la experiencia del año pasado para privilegiar el cumplimiento efectivo y el control", indicó el informante, y graficó que el Gobierno nacional "no puede ingresar a un comercio o restaurant" para hacer verificaciones, por lo que se necesita el "compromiso pleno" de las jurisdicciones, algo que ya garantizaron los gobiernos locales.
Las excepciones a la circulación serán para aquellos que tengan permiso de utilizar el transporte públicos y también para quienes las hayan solicitado, adelantó el vocero gubernamental, quien conformó que el DNU que se conocerá hoy "primero prorroga el anterior y luego agregará las nuevas medidas".
En cuanto a las ayudas económicas para paliar las dificultades que provoca la pandemia, otra fuente del Gobierno señaló que el aumento en la Tarjeta Alimentar implica que se llegará a casi 3,9 millones de niños, y explicó que los otorgados en esta nueva etapa "son ingresos que se sostienen en el tiempo".
Fuente San Juan 8

El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.

Un operativo nocturno permitió frenar una nueva concentración de picadas ilegales en Pocito. Hubo vehículos secuestrados, múltiples infracciones y uno de los organizadores fue identificado.

Ángel Oropel ganó la exigente segunda etapa del Giro del Sol en Chimbas y quedó como líder junto a Leandro Velárdez. La general quedó igualada y la definición promete emoción.

Un joven de 22 años fue detenido tras ser sorprendido en la vía pública con indumentaria policial apócrifa, un arma y equipamiento táctico. Quedó imputado por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

Un fuerte choque entre una Trafic y una Volkswagen Suran dejó tres personas heridas y un vehículo sobre la vereda, cerca de un comercio. El incidente ocurrió en un cruce señalado como conflictivo desde hace años.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

El Consejo Federal de Educación aprobó el llamado Compromiso Federal por la Matemática, para reforzar los aprendizajes a partir de 2026. San Juan ya había iniciado este camino en 2025, como parte de sus objetivos de gestión.

Víctor Daniel Contrera, conocido como "El Garrón", fue capturado en Rivadavia luego de haberse evadido en 2022. Durante su fuga, continuó involucrado en actividades delictivas en San Juan y Mendoza.

Las carreras de Marketing Digital, Seguridad Ambiental, Industria Alimentaria y Mantenimiento de Maquinaria Pesada estarán disponibles para jóvenes de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento y Ullum. Las clases inician en febrero bajo modalidad de Aula Híbrida.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

Un fuerte choque entre una Trafic y una Volkswagen Suran dejó tres personas heridas y un vehículo sobre la vereda, cerca de un comercio. El incidente ocurrió en un cruce señalado como conflictivo desde hace años.

Un joven de 22 años fue detenido tras ser sorprendido en la vía pública con indumentaria policial apócrifa, un arma y equipamiento táctico. Quedó imputado por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

El hombre deberá dar cuentas en la Justicia.