Atención papás! Vuelven las letras al boletín de Calificaciones de los estudiantes

El ministerio de Educación de la provincia ya dio la orden para que las calificaciones de este primer trimestre sean cualitativas.
San Juan30/05/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
VNJYOD5GZBGXVD5FGCLFWOIAUQ-400x225

A poco tiempo de concluir el primer trimestre en educación, se conoció que al igual que el año pasado, la evaluación de los alumnos será con el mecanismo de calificación cualitativa, es decir que no se utilizaran números, sino que, en su lugar otra vez serán las letras las que aparezcan en la primera entrega del boletín de notas.

Según un comunicado emitido por el ministerio de Educación de la provincia, este año se utilizará para evaluación el criterio establecido en la resolución 4757 y que estableció “un nuevo régimen de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para estudiantes de todos los niveles y modalidades en el marco de la excepcionante”, es decir, por la pandemia.

En base a esto, el alumno será evaluado por sus logros. Si el estudiante logró con autonomía el aprendizaje obtendrá una LA, en tanto si le costó el aprendizaje, pero pudo lograrlo, recibirá una L y por último, si el estudiante no logró aprender lo enseñado y está en proceso, tendrá un EPPA en esta primera entrega de notas.

20200914074939ba3527fcd2dd4a90d17e1b4ff6e594dc

Por otro lado, según lo emitido en el comunicado esté sistema regirá solo para el primer trimestre, en tanto en el segundo ciclo, las calificaciones deberán realizarse con números para los alumnos de 4°, 5° y 6° grado.

Colaboración 264 Noticias

Te puede interesar
Jachal-explosivo

Sorpresa en Jáchal: hallaron un artefacto explosivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2026
El hallazgo ocurrió durante la mañana de este sábado en inmediaciones del Barrio Fronteras de Jáchal. Personal policial, Gendarmería y Bomberos con el área de Explosivos realizaron un operativo preventivo y retiraron el artefacto para su análisis.
Lo más visto
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.