Atención papás! Vuelven las letras al boletín de Calificaciones de los estudiantes

Educación 30/05/2021 Por Carlos Rojas
El ministerio de Educación de la provincia ya dio la orden para que las calificaciones de este primer trimestre sean cualitativas.
VNJYOD5GZBGXVD5FGCLFWOIAUQ-400x225

A poco tiempo de concluir el primer trimestre en educación, se conoció que al igual que el año pasado, la evaluación de los alumnos será con el mecanismo de calificación cualitativa, es decir que no se utilizaran números, sino que, en su lugar otra vez serán las letras las que aparezcan en la primera entrega del boletín de notas.

Según un comunicado emitido por el ministerio de Educación de la provincia, este año se utilizará para evaluación el criterio establecido en la resolución 4757 y que estableció “un nuevo régimen de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para estudiantes de todos los niveles y modalidades en el marco de la excepcionante”, es decir, por la pandemia.

En base a esto, el alumno será evaluado por sus logros. Si el estudiante logró con autonomía el aprendizaje obtendrá una LA, en tanto si le costó el aprendizaje, pero pudo lograrlo, recibirá una L y por último, si el estudiante no logró aprender lo enseñado y está en proceso, tendrá un EPPA en esta primera entrega de notas.

20200914074939ba3527fcd2dd4a90d17e1b4ff6e594dc

Por otro lado, según lo emitido en el comunicado esté sistema regirá solo para el primer trimestre, en tanto en el segundo ciclo, las calificaciones deberán realizarse con números para los alumnos de 4°, 5° y 6° grado.

Colaboración 264 Noticias

Te puede interesar