Atención papás! Vuelven las letras al boletín de Calificaciones de los estudiantes

El ministerio de Educación de la provincia ya dio la orden para que las calificaciones de este primer trimestre sean cualitativas.

San Juan30/05/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
VNJYOD5GZBGXVD5FGCLFWOIAUQ-400x225

A poco tiempo de concluir el primer trimestre en educación, se conoció que al igual que el año pasado, la evaluación de los alumnos será con el mecanismo de calificación cualitativa, es decir que no se utilizaran números, sino que, en su lugar otra vez serán las letras las que aparezcan en la primera entrega del boletín de notas.

Según un comunicado emitido por el ministerio de Educación de la provincia, este año se utilizará para evaluación el criterio establecido en la resolución 4757 y que estableció “un nuevo régimen de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para estudiantes de todos los niveles y modalidades en el marco de la excepcionante”, es decir, por la pandemia.

En base a esto, el alumno será evaluado por sus logros. Si el estudiante logró con autonomía el aprendizaje obtendrá una LA, en tanto si le costó el aprendizaje, pero pudo lograrlo, recibirá una L y por último, si el estudiante no logró aprender lo enseñado y está en proceso, tendrá un EPPA en esta primera entrega de notas.

20200914074939ba3527fcd2dd4a90d17e1b4ff6e594dc

Por otro lado, según lo emitido en el comunicado esté sistema regirá solo para el primer trimestre, en tanto en el segundo ciclo, las calificaciones deberán realizarse con números para los alumnos de 4°, 5° y 6° grado.

Colaboración 264 Noticias

Te puede interesar
478621w790h390c.png

Presentaron el nuevo diseño curricular modular para los CENS

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan23/12/2025

El Ministerio de Educación presentó un diseño curricular modular para los Centros Educativos de Nivel Secundario que se implementará desde 2026. La propuesta busca facilitar la terminalidad del nivel secundario para jóvenes y adultos, adaptándose a sus trayectorias educativas.

Lo más visto
605272871_1273654431461050_8521272585509673888_n

¡Confirmado! Valle Fértil tendrá las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

198357988

Dieron a conocer el registro de lluvias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/12/2025

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones   a lo largo y a lo ancho del departamento.