Realizan relevamiento a los padres para que comuniquen que postura adoptarán: clases presenciales o virtuales

Educación 03/06/2021 Por Carlos Rojas
Luego de que el Gobierno acordara la modalidad presencial, voluntaria e intermitente para las clases durante junio, las escuelas comenzaron a relevar la postura de los padres.
20210515escuelaclasesnag-1173246

Desde la mañana de este jueves, los colegios privados y las escuelas públicas comenzaron a emitir mensajes a los padres para que decidan la opción presencial o virtual, atendiendo a la situación sanitaria, como principal medida para la vuelta a clases tras el confinamiento.

Esto ocurre porque anoche, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, acordaron con los gremios docentes el regreso a las aulas concerniente a una modalidad presencial, cuidada (en burbujas) y voluntaria. Este último punto, que será incluido en la resolución ministerial, dota a los padres de la potestad de decidir si la educación de los chicos será presencial o virtual, al menos por 15 días, hasta tanto definan lo contrario.

   El abordaje de la situación sanitaria y educativa se realizará cada viernes, en reuniones que evalúen la situación.

 Mientras tanto, las escuelas deberán garantizar la educación bimodal en contexto de pandemia. "Es muy importante que los padres comuniquen si deciden no mandar o si a los chicos a la escuela para que se reorganice el plan de acción", adelantó la secretaria de Educación, Rosana Vicentela.

Colaboración San Juan 8

Te puede interesar