
Mtra. Fabiola Aubone: "Las medidas que implemente Valle Fértil serán respetadas por el Gobierno Provincial"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este viernes, vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, y en este sentido, se espera que el presidente Alberto Fernández lo renueve con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora: el semáforo epidemiológico. En tanto en San Juan, el Comité Covid-19 se reunió el jueves y este mediodía habrá una reunión del gobernador Sergio Uñac con su gabinete para definir cómo continuará la provincia en las próximas dos semanas.
Según anticipó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en Radio AM 1020, esperarán a que salga el nuevo decreto presidencial para anunciar las nuevas medidas en San Juan, entre ellas, la posibilidad de habilitar el turismo interno.
“Entre el cuidado de la salud y la economía, buscamos que algunas actividades, que todavía están muy detenidas como es el turismo interno, se puedan llevar adelante”, anticipó Aubone en el programa el Dedo en la llaga.
La ministra agregó, sobre la situación de Valle Fértil, que “previo a que termine la reunión con el Gobernador hay una charla con los intendentes. Si el intendente (Omar Ortiz) ha entendido que sería oportuno, por ahora, no recibir turismo por su situación interna, la tenemos que respetar”.
“Esperamos el decreto presidencial y con eso terminamos de definir nuestro decreto provincial. Estamos esperando más datos del gobierno nacional, pero en principio la restricción horaria sigue siendo desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana durante toda la semana. El resto tiene horarios para evitar aglomerados sobre todo en el transporte público que sigue siendo todos sentados y ninguno parado”, afirmó.
Recordamos que ayer, el gobierno municipal emitió un comunicado con las medidas a adoptarse a partir del día sábado a las 00:00 horas.
Fuente: Telesol


Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

Temporal en San Juan: el EPRE registró cortes de energía eléctrica en varios departamentos

Detalles del "Promover Valle Fértil", el nuevo programa con importantes beneficios para los turistas

Conoce la historia de Social Astica: representante vallisto en la Copa de Clubes Campeones 2026

Máxima precaución si viajas a Valle Fértil: La RN 141 muy afectada por las lluvias

¿Vas a viajar? Conoce el estado de rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

Hallaron un cráneo humano y huesos en Marayes: quedaron al descubierto tras la creciente del río

Un auto intentó pasar un badén en Ruta 141 y fue arrastrado por la creciente

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

Corte total nocturno en Ruta 141 hasta la mañana del lunes



