Mtra. Fabiola Aubone: "Las medidas que implemente Valle Fértil serán respetadas por el Gobierno Provincial"

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, anticipó que las medidas que tomará el Gobierno provincial apunta a habilitar algunas actividades económicas postergadas por la pandemia, en tanto esperan por el nuevo decreto presidencial. Valle Fértil vivencia una situación muy particular debido a la acelerada escalada de contagios de coronavirus.

Valle Fértil 11/06/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
AUBONE-FABIANA
Ministra de Gobierno Fabiola Aubone.

Este viernes, vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, y en este sentido, se espera que el presidente Alberto Fernández lo renueve con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora: el semáforo epidemiológico. En tanto en San Juan, el Comité Covid-19 se reunió el jueves y este mediodía habrá una reunión del gobernador Sergio Uñac con su gabinete para definir cómo continuará la provincia en las próximas dos semanas.

Según anticipó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en Radio AM 1020, esperarán a que salga el nuevo decreto presidencial para anunciar las nuevas medidas en San Juan, entre ellas, la posibilidad de habilitar el turismo interno.

“Entre el cuidado de la salud y la economía, buscamos que algunas actividades, que todavía están muy detenidas como es el turismo interno, se puedan llevar adelante”, anticipó Aubone en el programa el Dedo en la llaga.

La ministra agregó, sobre la situación de Valle Fértil, que “previo a que termine la reunión con el Gobernador hay una charla con los intendentes. Si el intendente (Omar Ortiz) ha entendido que sería oportuno, por ahora, no recibir turismo por su situación interna, la tenemos que respetar”.

“Esperamos el decreto presidencial y con eso terminamos de definir nuestro decreto provincial. Estamos esperando más datos del gobierno nacional, pero en principio la restricción horaria sigue siendo desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana durante toda la semana. El resto tiene horarios para evitar aglomerados sobre todo en el transporte público que sigue siendo todos sentados y ninguno parado”, afirmó.

Recordamos que ayer, el gobierno municipal emitió un comunicado con las medidas a adoptarse a partir del día sábado a las 00:00 horas. 

multimedia.normal.8e53a744f7caeaee.506963734172745f30392d30382d31312e31372e33355f6e6f726d616c2e706e67Atención Valle Fértil! Nuevas medidas para mitigar el Covid-19 en el departamento

Fuente: Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto