Una Obra relevante para Valle Fértil! Se realizó la apertura de sobres de licitación de "San Juan Conectada"

Interés General 11/06/2021 Por Vero Guzmán
Se realizó la apertura de sobres de licitación del programa "San Juan Conectada" Se trata una de las medidas formalizadas a través del Acuerdo San Juan. "Esta iniciativa nos permitirá avanzar en la inclusión digital y el desarrollo socioeconómico de la provincia ”, afirmó el gobernador Sergio Uñac.
Telcosur-fibra-optica-Vaca-Muerta-2-1024x748
El proyecto de obra dotará de conectividad mediante el tendido de cables de fibra óptica al departamento Valle Fértil

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, concretó el acto de apertura de sobres N° 1 de la Licitación Pública Nacional para San Juan Conectada Fase 1.

51239616947_8752d67eec_b

El proyecto de obra dotará de conectividad mediante el tendido de cables de fibra óptica a los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital.

51241095029_a0c94998c1_b

San Juan Conectada Fase 1 tiene como objetivo principal el desarrollo de una economía digital basada en la democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital.

Esta iniciativa posibilitará una mejora en la calidad del servicio de conectividad principalmente en los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, beneficiando a más de 45.000 ciudadanos.

La obra cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y del Gobierno de la Provincia de San Juan. Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

“San Juan Conectada” es una de las aristas promulgada y lograda en lo acordado en el marco del Acuerdo San Juan. Cabe destacar que el mismo busca reducir la brecha digital en San Juan con una inversión de $3.000 millones.

Acompañaron en la ocasión: consejera y coordinadora ejecutiva del Fondo Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior, Karina Angeletti; intendentes de Calingasta, Jorge Castañeda; de Iglesia, Jorge Espejo; de Jáchal, Miguel Ángel Vega; de Valle Fértil, Omar Ortiz; presidente a cargo del EPRE, Oscar Trad; escribana mayor de Gobierno, Nélida Del Carmen Gómez; secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; subsecretario de Fundación Pública, Lorena López; subsecretario de Infraestructura Tecnológica, Raúl Rodríguez; vocal del EPRE, Roberto Ferrero; gerente de Energía San Juan, Eduardo Tejada.

Empresas oferentes
Silica Networks Argentina S.A.
Ballato Conastrucciones SRL
Diseir SRL
Naxos KUT S.A.
Sinec SA- Blast Group S.A (UTE)
Ingeniería y Construcciones Eléctricas S.A.-ACED Argentina S.A. (UTE)
OPELMEC-SOLFLIX (UT)
Suceción Diamante Giuliani-ITIC-Ingeniería Rio Blanco-Fibrar San Juan (UTE)
Sergio Chiconi S.R.L-Díaz Construcciones SRL (UT)
IPE Neuquén SA
Tecnored SA
Fábrica SRL- Ing. Julio Nacusi Construcciones SRL

Te puede interesar