Los Recolectores de Residuos, también verdaderos héroes en Valle Fértil

En estos días de cuarentena, los llamados servidores públicos y aquellos vinculados al sistema sanitario han recibido todo tipo de reconocimiento y muestras de apoyo a su indispensable tarea para que todos nos podamos quedar en casa.

Valle Fértil 30/03/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1585226067993

Pero un singular fenómeno está creciendo en la Valle Fértil y está asociado a los empleados de la Municipalidad que están abocados a la recolección de residuos domiciliarios quienes, por estos días, incluso manejan más volumen de basura que lo habitual dado que muchas familias aprovechan su tiempo (obligadamente) libre para hacer orden y descartar objetos en desuso.

Así, se debería dejar (es una sugerencia por parte de este medio), carteles de agradecimiento junto a las bolsas en espera. Algunos carteles, además de agradecer, también deberían aclarar que las bolsas fueron roseadas con una solución de agua y lavandina para descartar cualquier posibilidad de contagio (la proporción adecuada es una cucharada sopera equivalente a 10 mililitros de lavandina en un litro de agua).

Otra manera de colaborar con la tarea de estos verdaderos héroes urbanos que no siempre tienen nuestro reconocimiento es embolsar siempre todos los residuos en bultos de hasta 5 kilos, disponerlos de manera tal que las bolsas no sean rotas por los perros callejeros, y respetar a rajatabla los horarios de recolección.

Esta es una forma, también, de cuidarlos a ellos y cuidarnos entre todos, recomendación que deberíamos observar no sólo en tiempos de cuarentena sino siempre.

A continuación, un posteo de una vecina de Villa San Agustín en redes sociales, en clara alusión a lo anteriormente expresado. 

Screenshot_20200329-212855

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.