Copa América: detectaron 41 casos de coronavirus

Se trata de 31 infectados entre los que se incluyen jugadores, miembros de delegaciones y otros diez empleados de los hoteles o choferes de Brasil.

Mundo15/06/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Copa-America-696x391

Al menos 41 casos positivos de coronavirus se reportaron hasta el sábado pasado en la Copa América Brasil 2021, que se inició el domingo, entre jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios como trabajadores de hoteles o choferes de vehículos oficiales de la competición, informó hoy el Ministerio de Salud brasileño.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, 31 infectados son jugadores y miembro de delegaciones y 10 empleados de apoyo de Brasilia, donde el domingo se inauguró la Copa América luego de la baja de las sedes originales, Argentina y Colombia.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, informó el lunes que colombianos, venezolanos y bolivianos habían dado positivo de coronavirus, pero no dio más detalles.

Las personas que dieron positivo de coronavirus fueron aisladas en un hotel de Brasilia y los extranjeros podrán dejar el país tras la cuarentena y un test PCR con resultado negativo.

El Ministerio de Salud informó que fueron realizados 2.927 test de PCR en la Copa América y que la positividad fue del 1,40%.

Las muestras de laboratorio – hechas en el sector privado por Conmebol – deben verificar aún a qué variante corresponden los casos positivos, algo que tiene una demora de 14 días.

Los futbolistas, según el protocolo oficial, son testeados cada 48 horas.

Brasil se encuentra en situación crítica en la ocupación hospitalaria de la mayor parte del país según el laboratorio oficial Fiocruz, del Ministerio de Salud.

El país tiene acumulados 488.228 muertos y más de 17,4 millones de casos.

El promedio móvil de muertes volvió al nivel del 11 de mayo, al subir a los 1.973 decesos diarios tomando en cuenta las últimas siete jornadas, en coincidencia con las proyecciones de que el país podría sufrir el riesgo de una tercera ola.

Te puede interesar
Lo más visto
564001669_1239239728230981_7926012875792204642_n

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.

eba2d637-db9a-4c86-bce2-9e0f35a8517d

Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/10/2025

Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.