
Una niña de 9 años se desmayó por un cuadro de hipotermia en la escuela
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El miércoles 30 de junio una niña no podía ni hablar durante su turno escolar, fue en ese momento cuando la docente se dio cuenta que algo malo sucedía. Inmediatamente pidieron asistencia a la ambulancia y a personal policial para ayudar a la pequeña. Se pudo estabilizar su cuadro de salud y también se descubrió que en la casa de la menor no había personas mayores a cargo y sus tres hermanos se encontraban en las mismas condiciones que ella.
La nena llegó a la escuela vestida con una remera manga cortas en plena ola polar. La niña no podía ni hablar, la maestra la vistió con ropa de unas obras de teatro que se montaron en el colegio y decidió junto a los directivos llamar a la ambulancia. El personal de salud de la ambulancia detectó que la menor sufría un cuadro de hipotermia.
Las fuerzas de seguridad constataron todo y fue la oficial Pamela Ferrer quien se puso al hombro la investigación del tremendo caso. Lo primero que se decidió fue ir a avisar a los padres.
Al llegar al domicilio de la menor de edad -ubicado en El Encón-, el padre estaba presente. En la casa, muy precaria, vivían tres niños más, hermanos de la pequeña con hipotermia. Los chicos tienen 5, 11 y 13 años. Todos estaban desabrigados y en la heladera solo había “tuppers y ollas vacías”.
El padrastro de los menores (44 años) no está en condiciones mentales de hacerse cargo de los chicos. La madre trabaja en otra localidad. Ante el desgarrador panorama, se decidió darle intervención a la Dirección de la Niñez, que se llevó a los niños y los tiene bajo su resguardo.
Los chicos quedarán bajo la protección de Niñez. El segundo Juzgado de Familia, a cargo del juez Gustavo Almirón, tomó intervención en el caso.
Si algo destacaron desde la Justicia es el nivel de compromiso que se dio entre los directivos del colegio, la policía y las fuerzas de seguridad. Supieron darse cuenta que algo pasaba y que debía ser denunciado para mejorar la calidad de vida de los chicos. La menor con hipotermia fue estabilizada y ahora se encuentra en buen estado de salud.
Fuente: Infocaucete


Tragedia: Una mujer de 79 años murió tras ser embestida por moto


Boleto escolar gratuito en San Juan: el nuevo sistema de registro será sólo virtual y en 3 pasos

Un camión que se dirigía a San Juan se incendió por completo en San Luis

Cinco delincuentes golpearon a un hombre durante un robo en un barrio privado de Santa Lucía

La víctima del fatal choque en Rivadavia era un querido camillero del Hospital Rawson

Un motociclista murió tras chocar contra un camión recolector

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo

Trabajadora sexual estafó a un hombre, se hizo una transferencia de 800.000 pesos y lo amenazó con un cuchillo



