
Cayó el "Agúila Herida": fue sorprendido robando en una casa y hasta forcejeó con la Policía
El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.
Un desgarrador momento se vivió en un establecimiento escolar del departamento 25 de Mayo. Conocé la historia.
San Juan01/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El miércoles 30 de junio una niña no podía ni hablar durante su turno escolar, fue en ese momento cuando la docente se dio cuenta que algo malo sucedía. Inmediatamente pidieron asistencia a la ambulancia y a personal policial para ayudar a la pequeña. Se pudo estabilizar su cuadro de salud y también se descubrió que en la casa de la menor no había personas mayores a cargo y sus tres hermanos se encontraban en las mismas condiciones que ella.
La nena llegó a la escuela vestida con una remera manga cortas en plena ola polar. La niña no podía ni hablar, la maestra la vistió con ropa de unas obras de teatro que se montaron en el colegio y decidió junto a los directivos llamar a la ambulancia. El personal de salud de la ambulancia detectó que la menor sufría un cuadro de hipotermia.
Las fuerzas de seguridad constataron todo y fue la oficial Pamela Ferrer quien se puso al hombro la investigación del tremendo caso. Lo primero que se decidió fue ir a avisar a los padres.
Al llegar al domicilio de la menor de edad -ubicado en El Encón-, el padre estaba presente. En la casa, muy precaria, vivían tres niños más, hermanos de la pequeña con hipotermia. Los chicos tienen 5, 11 y 13 años. Todos estaban desabrigados y en la heladera solo había “tuppers y ollas vacías”.
El padrastro de los menores (44 años) no está en condiciones mentales de hacerse cargo de los chicos. La madre trabaja en otra localidad. Ante el desgarrador panorama, se decidió darle intervención a la Dirección de la Niñez, que se llevó a los niños y los tiene bajo su resguardo.
Los chicos quedarán bajo la protección de Niñez. El segundo Juzgado de Familia, a cargo del juez Gustavo Almirón, tomó intervención en el caso.
Si algo destacaron desde la Justicia es el nivel de compromiso que se dio entre los directivos del colegio, la policía y las fuerzas de seguridad. Supieron darse cuenta que algo pasaba y que debía ser denunciado para mejorar la calidad de vida de los chicos. La menor con hipotermia fue estabilizada y ahora se encuentra en buen estado de salud.
Fuente: Infocaucete

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Este sábado por la tarde, una camioneta perdió el control en calle Galíndez y colisionó contra un poste de alumbrado público. No se reportan heridos graves hasta el momento.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Eduardo Guillermo Pérez fue imputado por corrupción de menores tras acusaciones de abuso sexual a dos niñas, quienes relataron que él filmaba los hechos. La causa está en investigación y el acusado permanece detenido desde junio.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y los sindicatos bajarán la oferta a sus bases.

El acusado negó los hechos y atribuyó la acusación a un intento de perjudicar su carrera. La justicia fijó un plazo de seis meses para investigar el caso.

Las iniciativas culturales pueden ejecutarse en un lapso de 24 meses desde la selección.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.