Una niña de 9 años se desmayó por un cuadro de hipotermia en la escuela

Sociedad 01/07/2021 Por Carlos Rojas
Un desgarrador momento se vivió en un establecimiento escolar del departamento 25 de Mayo. Conocé la historia.
muchacha-joven-del-pequeño-niño-que-tiene-frío-que-gesticula-y-que-tiembla-aislado-en-el-fondo-blanco-84988369
Imagen ilustrativa

El miércoles 30 de junio una niña no podía ni hablar durante su turno escolar, fue en ese momento cuando la docente se dio cuenta que algo malo sucedía. Inmediatamente pidieron asistencia a la ambulancia y a personal policial para ayudar a la pequeña. Se pudo estabilizar su cuadro de salud y también se descubrió que en la casa de la menor no había personas mayores a cargo y sus tres hermanos se encontraban en las mismas condiciones que ella.

La nena llegó a la escuela vestida con una remera manga cortas en plena ola polar. La niña no podía ni hablar, la maestra la vistió con ropa de unas obras de teatro que se montaron en el colegio y decidió junto a los directivos llamar a la ambulancia. El personal de salud de la ambulancia detectó que la menor sufría un cuadro de hipotermia.

Las fuerzas de seguridad constataron todo y fue la oficial Pamela Ferrer quien se puso al hombro la investigación del tremendo caso. Lo primero que se decidió fue ir a avisar a los padres.

Al llegar al domicilio de la menor de edad -ubicado en El Encón-, el padre estaba presente. En la casa, muy precaria, vivían tres niños más, hermanos de la pequeña con hipotermia. Los chicos tienen 5, 11 y 13 años. Todos estaban desabrigados y en la heladera solo había “tuppers y ollas vacías”.

El padrastro de los menores (44 años) no está en condiciones mentales de hacerse cargo de los chicos. La madre trabaja en otra localidad. Ante el desgarrador panorama, se decidió darle intervención a la Dirección de la Niñez, que se llevó a los niños y los tiene bajo su resguardo.

Los chicos quedarán bajo la protección de Niñez. El segundo Juzgado de Familia, a cargo del juez Gustavo Almirón, tomó intervención en el caso.

Si algo destacaron desde la Justicia es el nivel de compromiso que se dio entre los directivos del colegio, la policía y las fuerzas de seguridad. Supieron darse cuenta que algo pasaba y que debía ser denunciado para mejorar la calidad de vida de los chicos. La menor con hipotermia fue estabilizada y ahora se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: Infocaucete

Te puede interesar