ANSES: confirman nuevo programa para incorporar jubiladas sin años de aportes

Fernanda Raverta señaló que ya se encuentran identificando a las más de 300 mil mujeres que cumplen con la condiciones de edad para acceder a los haberes, sin embargo no logran acreditar los aportes necesarios.

Argentina02/07/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
anses1200

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este jueves la puesta en marcha de la etapa inicial para identificar e incorporar a más de 300 mil mujeres que no lograron acceder a la jubilación por falta de años de aportes.

“Hay 300 mil mujeres en la Argentina que se tendrían que jubilarse porque tienen más de 60 años de edad pero no tienen 30 años de aportes” por lo que “estamos tratando de ver en qué situación están” porque “algunas de estas mujeres no llegan a incorporarse a la moratoria vigente que termina en 2003”, repasó la funcionaria durante su participación en el segmento Anses Responde de la TV Pública.
 
Con el calendario de cobro de julio 2021 ya en marcha y ante la expectativa de que se confirme un bono extraordinario para los beneficiarios de los haberes mínimos, Raverta señaló que Anses ya está “caracterizando esta población (mujeres sin jubilaciones) para en breve dar algún tipo de respuesta”.

Cómo será el nuevo programa de Anses
Anses dio en mayo los primeros detalles del programa que lanzará de manera oficial en las próximas jornadas.

Según se indicó, combinará tres modalidades complementarias que permitirán disminuir las brechas en el sistema de la seguridad social, y que, además, lograrán garantizar el acceso inmediato a un beneficio jubilatorio para gran parte de las actuales mujeres adultas mayores, muchas de las cuales hoy no tienen ningún ingreso.

Esta línea se reconocerá a los fines jubilatorios un año por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad; Se incluirá a las mujeres que hayan sido titulares de la AUH (y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses) los cuáles se les computarán dos años adicionales.

En tanto, las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.

Te puede interesar
369373w790h405c.png

Los cambios en la Ley de Glaciares: Buscan "superar controversias interpretativas" y fortalecer el dominio provincial de recursos naturales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina16/12/2025

El proyecto enviado al Congreso propone redefinir el alcance de la protección de glaciares y ambiente periglacial para reducir la incertidumbre jurídica vigente, reforzar el dominio originario de las provincias sobre sus recursos naturales y armonizar la tutela ambiental con el desarrollo productivo, otorgando a las autoridades provinciales un rol central en la evaluación de impacto ambiental y en la determinación de la relevancia hídrica.

Lo más visto
477534w790h527c.jpg

Educación definió el cronograma de cierre del Ciclo Lectivo 2025 e inscripciones 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/12/2025

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

601007925_1291645549657065_5876199964592310595_n

La pelota volvió a rodar en valle Fértil: Resultados del la 1° Fecha del Campeonato local

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/12/2025

Se disputó la primera fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, un evento deportivo de gran relevancia organizado por la Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Dirección de Deporte, Turismo y Cultura. Este campeonato no solo permite la promoción del fútbol en la región, sino que también busca fomentar la unión y el sentido de comunidad entre los habitantes de Valle Fértil.

multimedia.normal.81dfbd3724452298.NDMzODk3dzg1MGg0NzhjLndlYnBfbm9ybWFsLndlYnA=

Ya inició la entrega de los módulos navideños

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/12/2025

Desde este martes 16 y hasta el 30 de diciembre, según los domicilios de los beneficiarios, se hará el reparto de los alimentos que complementa el módulo de Priset. También llegará a asociaciones y municipios.