
OSSE actualizó sus tarifas y desde diciembre, el servicio de agua y cloacas es un 8 por ciento más caro
La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795
Este curso les permite a los educadores de gestión estatal y privada cumplir con uno de los requisitos para el concurso de ascensos. Se realiza desde abril y están dirigidos para la gestión estatal y privada.
San Juan06/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Desde abril del año en curso unos 200 directivos de Nivel Secundario de gestión estatal y privada realizan el curso “El rol del director en el diseño, planificación, acompañamiento y evaluación de proyectos” en modalidad virtual, mediante jornadas sincrónicas y asincrónicas, el que transita la etapa final.
La actualización constituye uno de los requisitos para el Concurso de Ascenso al cargo directivo. El módulo está formado por 3 ejes orientados al rol del director:
El rol pedagógico del director
Diseño y planificación de proyectos
Evaluación de proyectos
Los objetivos son:
Analizar el uso de proyectos como estrategia de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Acompañar en el diseño, puesta en marcha y evaluación de la enseñanza y aprendizaje basada en proyectos de trabajo.
Evaluar y retroalimentar proyectos.
El curso busca abordar principalmente el rol del director como líder y acompañante en la organización de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación a través de proyectos.
El proyecto combina el trabajo empírico con la consulta bibliográfica y puede incluir propuestas y/o acciones de cambio en el ámbito social. Concebimos a los proyectos como un eje estructurante del trabajo en las escuelas, que generan oportunidades para la comprensión profunda y se alejan de las propuestas que tienen como finalidad privilegiada la memorización. Se trabaja con propuestas basadas en pensar; ¿Cómo enseñar favoreciendo que los alumnos sean protagonistas? ¿Es posible ayudar a los estudiantes a construir autonomía en la escuela? ¿Cómo lograr aprendizajes significativos y contextualizados? Estas preguntas son algunas de las que constantemente surgen entre docentes, equipos directivos y comunidad educativa en general. Si bien el trabajo con proyectos no constituye una novedad como estrategia, resulta relevante profundizar acerca del sentido que tiene hoy, en este nuevo contexto.
El curso se desarrolla por convenio entre el Ministerio de Educación, la Fundación del Banco San Juan y la Universidad de San Andrés y con especialistas en Educación de renombrado prestigio académico, como:
Rebeca Anijovich, magíster en Formación de Formadores (UBA).
Graciela Cappelletti, magíster en Didáctica (UBA) y doctora en Educación de la Universidad de San Andrés.

La tarifa, sin IVA, para el servicio de agua potable y cloacas quedó en $26.795

La mujer, de 38 años, perdió luego de protagonizar un trágico accidente vial en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7 y generó un amplio operativo de emergencia.

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Instituto Provincial de la Vivienda abrió un canal para recibir denuncias sobre viviendas sociales usadas de forma irregular. Las denuncias pueden presentarse con pruebas en Mesa de Entradas o por correo electrónico.

Sucedió en Pocito. El pequeño se encontraba en club Atenas cuando ocurrió el desesperante episodio.

El Ministerio de Gobierno de la provincia dio un panorama en el primer domingo de la nueva temporada.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, habilita el trámite para registrar la renuncia y el reemplazo de algún integrante según el orden sucesorio estatutario.

Detuvieron al dueño de una empresa de transporte, a un chofer y a una mujer que acopiaba y supuestamente vendía las cajas con budines, galletas, alfajores, leche y otros productos.

La Dirección de Vialidad Provincial emitió un informe sobre el estado de las rutas luego de las tormentas acaecidas en el departamento.

Un fuerte fenómeno de viento, lluvia y granizo provocó daños masivos en la red eléctrica de Valle Fértil. Trabajan con equipos de emergencia y piden extremar precauciones en el trascurso de este fin de semana. La violencia del temporal provocó daños de gran magnitud, afectando más de 50 postes junto con su cableado, lo que dejó sin servicio a numerosos usuarios.

Se llevó a cabo la tradicional Muestra de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. En la oportunidad, se dejó inaugurado el nuevo playón deportivo de la institución.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 191. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.