
Capacitan a directivos secundarios se actualizan en diseño, planificación y evaluación de proyectos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Desde abril del año en curso unos 200 directivos de Nivel Secundario de gestión estatal y privada realizan el curso “El rol del director en el diseño, planificación, acompañamiento y evaluación de proyectos” en modalidad virtual, mediante jornadas sincrónicas y asincrónicas, el que transita la etapa final.
La actualización constituye uno de los requisitos para el Concurso de Ascenso al cargo directivo. El módulo está formado por 3 ejes orientados al rol del director:
El rol pedagógico del director
Diseño y planificación de proyectos
Evaluación de proyectos
Los objetivos son:
Analizar el uso de proyectos como estrategia de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Acompañar en el diseño, puesta en marcha y evaluación de la enseñanza y aprendizaje basada en proyectos de trabajo.
Evaluar y retroalimentar proyectos.
El curso busca abordar principalmente el rol del director como líder y acompañante en la organización de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación a través de proyectos.
El proyecto combina el trabajo empírico con la consulta bibliográfica y puede incluir propuestas y/o acciones de cambio en el ámbito social. Concebimos a los proyectos como un eje estructurante del trabajo en las escuelas, que generan oportunidades para la comprensión profunda y se alejan de las propuestas que tienen como finalidad privilegiada la memorización. Se trabaja con propuestas basadas en pensar; ¿Cómo enseñar favoreciendo que los alumnos sean protagonistas? ¿Es posible ayudar a los estudiantes a construir autonomía en la escuela? ¿Cómo lograr aprendizajes significativos y contextualizados? Estas preguntas son algunas de las que constantemente surgen entre docentes, equipos directivos y comunidad educativa en general. Si bien el trabajo con proyectos no constituye una novedad como estrategia, resulta relevante profundizar acerca del sentido que tiene hoy, en este nuevo contexto.
El curso se desarrolla por convenio entre el Ministerio de Educación, la Fundación del Banco San Juan y la Universidad de San Andrés y con especialistas en Educación de renombrado prestigio académico, como:
Rebeca Anijovich, magíster en Formación de Formadores (UBA).
Graciela Cappelletti, magíster en Didáctica (UBA) y doctora en Educación de la Universidad de San Andrés.


Ambiente rescató 26 cardenales amarillos y refuerza la lucha contra el tráfico ilegal de fauna

Golpeó salvajemente a una mujer para robarle: irá preso medio año al Penal

Vuelven a cortar la Ruta 141 por obras tras socavones por las lluvias

Rescate de aves protegidas terminó con arresto y secuestro de arsenal

Capturan al principal sospechoso del intento de femicidio en Santa Lucía

De a poco van restableciendo el transito en RN 141, tras las agresivas tormentas

Así será la ayuda del Gobierno para los productores sanjuaninos afectados por las tormentas

Empiezan a recibir documentación para subsidio a Docentes Auxiliares Integradores

El Hospital de Valle Fértil realizó 88 cirugías y refuerza su equipo itinerante


¡Buenas noticias! Anuncian pago a becarios de Valle Fértil

Valle Fértil: Abren las preinscripciones para estudiar Enfermería

Vuelven a cortar la Ruta 141 por obras tras socavones por las lluvias


