El 3 de agosto cobrarán 5 mil docentes suplentes de San Juan con el incremento del 6% de julio

Educación 13/07/2021 Por Carlos Rojas
También hubo cambios Secretaria de Coordinación Administrativa Financiera que quedó en mano de la licenciada Daniela González, acompañada por el Lic. en Administración de Empresas, Julio Jofré y Gabriel Porra, como Director administrativo. Se abonarán las designaciones de interinatos y suplencias de: marzo, abril, mayo y junio.
cajero-automatico

En la mañana de ayer, en el salón principal del Ministerio de Educación de San Juan, se llevó a cabo la presentación de las nuevas autoridades que a partir de este momento tendrán la responsabilidad de agilizar los liquidaciones a los sueldos para el personal que eligió cargo en el mes de marzo. También se habló de la reunión que se mantuvo el día lunes con los tres gremios docentes de la provincia como UDAP, UDA y AMET donde se presentó el (Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo) con respecto a lo que se hizo en el ciclo lectivo 2020 y el 2021 incluyendo el mes junio, donde trabajó también en un informe pormenorizados de como se llevará adelante el fortalecimiento psicopedagógico en las próximas dos semanas de que finalice el periodo de receso invernal. “En función de esto, los Gremios también fueron informados sobre una evaluación nacional que se va a tomar este año para todo el país ha sido elaborado por el equipo de la doctora Gabriela Diker, que es la encargada de la secretaría del Ministerio de Educación de la Nación, y que a diferencia de todo los que sucedió desde el 1990, en la evaluación de la calidad educativa, donde por primera vez en la Argentina va tener una evolución que si bien, es sintomática, en su implementación habla del contexto, es decir que la Pandemia, es una fotografía que nos a encontrado a todos en distintas condiciones y que sin lugar a dudas el aprendizaje es un acto de trabajo intelectual que requiere de un acondicionamiento de la presencialidad ante la no presencialidad y la vinculación en cuanto a la ayuda de los papás, pero también a la limitación de la conectividad y las limitaciones de los soportes electrónicos y técnicos, en la distribución de la guías de cada una de las escuelas. Es importante mencionar que hemos llegado a lugares recónditos de la provincia para que las guías llegasen a través de mulas, de motos y autos del Ministerio de Educación, a todos los alumnos de San Juan, para poder sostener de esta manera el vínculo con los alumnos,” dijo el Ministro de los Ríos.

Cambio de personas
“Cuando nosotros llegamos el 10 e diciembre del 2015, nos propusimos mejorar el sistema de liquidación de pagos a los suplentes. Se cambiaron varias normas entre ellas poder adaptarnos a que las personas cobrasen sin el instrumento legal que se denomina resolución ministerial aunque no estuviese emitido. Con la disposición de la Dirección del Área se fue mejorando para proceder a la liquidación a los docentes suplentes. Este año, las burbujas no solamente llegaron para las escuelas, sino que también para la administración pública y eso generó un relentí que es lógico de comprender. Pero la acumulación de las designaciones ha generado un cuello de botella y no se ha podido efectivizar la liquidación de cerca de 5.000 designaciones. Muchas demoradas en las Unidades de Gestión, otras en distintas oficinas, es por eso que esta gestión de poder dar un impulso y resolver esta problemática tiene que ver con poder vencer el cansancio que s comprensible y la oxigenación llegó a través de la Secretaria de Coordinación Administrativa Financiera.
La fecha de pago para los docentes que eligieron cargo en el mes de Marzo tendrán acreditado sus sueldos en sus cuentas el 2 de agosto y vendrá con aumento” señaló finalmente el Ministro.

La reunión con los Gremios

En la reunión de día lunes con los secretarios generales docentes como UDAP, UDA y AMET, presentaron y acordaron la resolución de la titularización de profesionales de la Dirección de Gabinetes Interdisciplinarios. Este gabinete tenía una grupo de personas de 60 y hoy tiene más de 200 personas incorporadas en la gestión del gobernador Uñac. Van a poder acceder a la titularidad de su cargo. Así mismo presentamos un informe del PRASIR con respecto a lo que se hizo en el ciclo lectivo 2020 y el 2021 incluido hasta junio y trabajamos también en un informe pormenorizados de como se llevará adelante el fortalecimiento psicopedagógico en las próximas dos semanas de que finalice el periodo de receso invernal en la provincia.
Pero también se les rindió un informe del trabajo que se hizo en los años 2020 y 2021 para no cometer algún error si lo hubo en el plan de educación que se hará en conjunto con el resto de los docentes de la provincia.

Fuente: Zonda

Te puede interesar