
Un colectivo de línea chocó contra un poste por esquivar a un auto: hay dos pasajeros heridos
Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.
Las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Economía y Defensa al consumidor avanzan con este proyectos de ley.
San Juan14/07/2021 Vero Guzmán
Las diputadas y diputados representantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), Hacienda y Presupuesto y Economía y Defensa del Consumidor analizaron, en el marco de una reunión ampliada, los detalles inherentes a dos proyectos de ley, uno de ellos es el Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción, iniciativa que apuntan a reforzar el esquema productivo de la provincia.
El encuentro fue llevado a cabo en el recinto y, en la ocasión, estuvieron presentes los titulares de cada una de las comisiones, por LAC, la diputada, Marcela Monti; por Hacienda y Presupuesto, el parlamentario Rodolfo Jalife y por Economía y Defensa del Consumidor, el representante Rubén Carrión y los siguientes legisladoras y legisladores: Fernanda Paredes, Graciela Seva; José Luis Esteve, Leonardo Gioja, Juan Carlos Gioja; Marcelo Mallea, Andrés Chanampa, Edgardo Sancassani, Carlos Jaime y Enrique Montaño.
Este proyecto de Ley autorizaría al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar el Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de San Juan.
Al respecto, el citado programa está orientado a contribuir a la reactivación de la producción de San Juan y apoyar la sostenibilidad de las MiPyMES como sostén de empleo; es decir, es un PROGRAMA global de apoyo financiero a las MiPyMES locales para promover su recuperación económica.
Asimismo, como objetivo específico aparece la búsqueda de la recuperación económica de las MiPyMES que operan en San Juan a través de la provisión de financiamiento productivo.
Sobre el particular, los presidentes de las comisiones luego de estudiar junto al resto de los diputados cada uno de los proyectos de ley, consideraron que sólo resta emitir los correspondientes despachos de comisión que podrían ser dados a conocer este miércoles.
Fuente: 0264 Noticias

Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.

Un hombre fue detenido y condenado a prisión efectiva tras robar dinero en una estación de servicio YPF de Pocito. El robo fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, que permitieron identificarlo y detenerlo en Rawson.

El hecho tuvo lugar en el interior del barrio Caucete. Bomberos lograron sofocar las llamas, aunque no lograron salvar los bienes del damnificado.

Así lo reflejó el ranking de máximas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 17 horas.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

Salud informa la actualización en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina, que será a partir del 1 de enero de 2026.

Un hombre de apellido Jaime se entregó voluntariamente tras estar involucrado en un choque que dejó a un motociclista gravemente herido el 25 de diciembre en Chimbas. La causa judicial avanza con el sospechoso ya identificado y bajo investigación.

La médica neonatóloga Alejandra Sanz fue merecedora del premio RENAC de oro por su investigación sobre displasias esqueléticas

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

Protección Civil alertó por tormentas fuertes para la madrugada y mañana del sábado en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con ráfagas de hasta 70 km/h.