Buscan crear un programa de crédito para ayudar a la reactivación de la producción

Legislativo 14/07/2021 Por Vero Guzmán
Las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto y Economía y Defensa al consumidor avanzan con este proyectos de ley.
legislatura-2

Las diputadas y diputados representantes de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), Hacienda y Presupuesto y Economía y Defensa del Consumidor analizaron, en el marco de una reunión ampliada, los detalles inherentes a dos proyectos de ley, uno de ellos es el Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción, iniciativa que apuntan a reforzar el esquema productivo de la provincia.

El encuentro fue llevado a cabo en el recinto y, en la ocasión, estuvieron presentes los titulares de cada una de las comisiones, por LAC, la diputada, Marcela Monti; por Hacienda y Presupuesto, el parlamentario Rodolfo Jalife y por Economía y Defensa del Consumidor, el representante Rubén Carrión y los siguientes legisladoras y legisladores: Fernanda Paredes, Graciela Seva; José Luis Esteve, Leonardo Gioja, Juan Carlos Gioja; Marcelo Mallea, Andrés Chanampa, Edgardo Sancassani, Carlos Jaime y Enrique Montaño.

Este proyecto de Ley autorizaría al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar el Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de San Juan.

Al respecto, el citado programa está orientado a contribuir a la reactivación de la producción de San Juan y apoyar la sostenibilidad de las MiPyMES como sostén de empleo; es decir, es un PROGRAMA global de apoyo financiero a las MiPyMES locales para promover su recuperación económica.

Asimismo, como objetivo específico aparece la búsqueda de la recuperación económica de las MiPyMES que operan en San Juan a través de la provisión de financiamiento productivo.

Sobre el particular, los presidentes de las comisiones luego de estudiar junto al resto de los diputados cada uno de los proyectos de ley, consideraron que sólo resta emitir los correspondientes despachos de comisión que podrían ser dados a conocer este miércoles.

Fuente: 0264 Noticias

Te puede interesar