Abren inscripciones para INNOVAR: más de $2.500.000 en premios

Interés General 14/07/2021 Por INNOVA CJR
En esta edición, el concurso nacional de innovaciones presenta novedades y distinciones que contribuirán al escalado de los proyectos que resulten seleccionados.
161229591d64dfda6fc22cbf8621b262_L

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, celebra la decimosexta edición del “Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2021” cuyo objetivo apunta a promover invenciones de impacto social y comercial, sostener emprendimientos de base tecnológica y fortalecer el desarrollo de una cultura nacional innovadora. La inscripción estará abierta hasta el 30 de julio.

La inscripción de los proyectos se realiza en el sitio web www.innovar.gob.ar hasta el 30 de julio, teniendo en cuenta cinco perfiles de participantes y bajo un tema estratégico determinado. Las temáticas requeridas en esta edición son: soberanía alimentaria, COVID-19, desarrollo productivo orientado al universo pyme y cooperativista, cambio climático, sustentabilidad y transición energética. Además, se ponderarán especialmente aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género.

Los proyectos serán evaluados respecto a su grado de originalidad, su potencial impacto social, viabilidad comercial, grado de desarrollo y proyección a nivel regional, nacional e internacional. Luego de la etapa de evaluación -que será encabezada por prestigiosos y reconocidos jurados- se otorgarán distinciones a aquellos seleccionados según su encuadre en cada perfil de participación. Se premiarán ocho proyectos dentro de cada una de las categorías “Investigación”, “Empresas y tercer sector” y “Emprendimientos e inventos”.

También serán distinguidas nueve iniciativas dentro de los perfiles “proyectos universitarios y terciarios” y “escuelas secundarias”. Además, dos o más iniciativas serán galardonadas especialmente con la “Gran Distinción Innovar”. En total el concurso repartirá $2.500.000.

Como novedad de esta edición el certamen contará con la participación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que seleccionará proyectos a los que brindará asesoramiento para continuar con su desarrollo o con la materialización de prototipos; e instancias de divulgación y reconocimiento como distinciones especiales. Respecto a la capacitación y promoción, se avanzará en una instancia posterior con aquellos proyectos seleccionados por la Agencia que accedan a participar de un taller para potenciar sus innovaciones.

Estos tendrán la posibilidad de recibir un aporte adicional de $500.000 a repartir entre las mejores cinco iniciativas. En cuanto a los conceptos de divulgación y reconocimiento, los proyectos relacionados con el COVID-19 serán difundidos y sometidos a votación pública en la que se valorarán las percepciones de la sociedad sobre su nivel de impacto en la vida cotidiana.

Para más información, bases y condiciones, ingresar en www.innovar.gob.ar

Fuente: argentina.gob.ar

Te puede interesar