Día del Amigo: Bares y restaurantes podrán abrir una hora más y hasta 6 personas por mesa

Estas nuevas medidas comienza a regir este lunes y favorecerá también a cines y teatros.

San Juan 19/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-655644_685367_7

En la previa del Día del Amigo y con el objetivo de que los gastronómicos puedan trabajar un poco más, la provincia decidió extender el horario de apertura de estos locales de lunes a sábado.

Según lo que explicó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, desde hoy la prohibición de circulación será de 1 a 6, es decir que los gastronómicos podrán abrir sus puertas una hora más. Pero esto no es todo, agregó que también desde hoy se podrán sentar hasta 6 personas por mesa.

"Esta ampliación del horario le da a los gastronómicos la posibilidad de hacer mayor rotación de las mesas y tener más clientes. Sobre todo pensando en la cercanía con el Día del Amigo", agregó la funcionaria, mientras que desde Gobierno dijeron que también habrá modificaciones para "cines, teatros y comercios similares".

Desde el mes pasado, en San Juan se restringe la circulación de lunes a sábado en horario de 0 a 6, y los días domingo en horario de 21 a las 6. Mientras que los restoranes, cafés y bares pueden tener un factor de ocupación de hasta el 40% de la capacidad, con 4 personas por mesa. Estos locales, pueden abrir sus puertas de 7 a 23, de lunes a sábados y de 7 a 20 los domingos. Algunas de estas medidas cambiarán en las próximas horas.

La ministra Grynszpan dijo que desde hoy los restoranes, cafés y bares podrán abrir de lunes a sábados 7 a 0 para el ingreso de personas, cerrando a la 1; y de 7 a 20 los domingos, cerrando a las 21.

"Las flexibilizaciones de horarios son para las actividades de lunes a sábado y el domingo se conserva el mismo horario que tenemos hasta ahora", dijo la funcionaria.

A la vez resaltó que se ampliará la cantidad de personas que podrán sentarse por mesa, pero aclaró que los gastronómicos deberán seguir respetando la capacidad permitida que es del 40%.

"Es un cambio muy positivo, pero vamos a seguir pidiendo que se respete el protocolo para que podamos seguir de esta manera", aclaró la funcionaria.

El protocolo prevé que las mesas deben estar separadas dos metros y que se puede realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, pero no se puede bailar.

Por otra parte, dijeron que los cines, teatros y comercios similares tendrán los mismos horarios de apertura y cierre que los gastronómicos y también podrán funcionar con un 40% del factor ocupacional.

Este anuncio se dio luego de que durante la semana se habilitaran varias actividades como las ferias de artesanos y la posibilidad de entrenamiento de planteles deportivos de hasta 22 integrantes.

Además, desde el sábado, se autorizó la realización de casamientos y bautismos. Y, también se habilitaron los patios de juegos (salvo los que juegos inflables peloteros o atracciones que impidan el distanciamiento físico), con horario de 9 a 22 y con un factor de ocupación de hasta el 40%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto