El Ministerio de Educación se comprometió a pagar los haberes adeudados de suplentes e interinos el 3 de agosto

Un grupo de 200 docentes autoconvocados se movilizaron hasta el Centro Cívico en busca de una respuesta por los sueldos que aún no logran cobrar. “La situación es desesperante”, aseguró una de las manifestantes.

San Juan 20/07/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
docentes-autoconvocados-696x392
Foto Adriana Vera

Un grupo de 200 docentes suplentes e interinos llegaron hasta el Centro Cívico en busca de una respuesta por parte del Ministerio de Educación por un reclamo que no es novedad: la falta de pago de sus haberes de todos los meses que va del año. La respuesta fue el compromiso de saldar los sueldos adeudado en agosto.

Una de las manifestantes dijo para el programa Con tiza y pizarrón de AM 1020 que “no percibimos nuestros haberes desde marzo. En su mayoría somos suplentes e interinos que tomamos al inicio del ciclo lectivo y hasta el día de la fecha no nos han depositado. Nuestra situación y la de muchos compañeros es desesperante, y creemos que nuestro reclamo es legítimo. Desde la semana pasada nos hemos empezado a movilizar porque desde el Ministerio de Educación no nos dan respuestas”.

“La Secretaría Administrativa hizo una comunicación de manera masiva en los medios de comunicación que iban a agilizar los expedientes, pero cuando venimos, la información que recibimos es otra. Nuestros expedientes quedan durmiendo y sabemos que las más de 5000 designaciones no se van a pagar el 3 de agosto. A mí me dijeron que sólo iban a cobrar aquellos docentes que lograron ingresar su expediente antes del 14 (de julio), los otros nos quedamos esperando hasta septiembre. Queremos recordarle al ministro Felipe de los Ríos que cuando hemos querido parar nos han recordado que ‘día trabajado, día pagado’, exigimos exactamente lo mismo”.

Por su parte, la secretaria Administrativa Financiera, Daniela González, aseguró: “Estamos trabajando desde que hemos comenzado nuestra gestión para agilizar los expedientes demorados de suplencias e interinatos. Me comprometí que para el 3 de agosto se iban a pagar todos los expedientes atrasados junto con el haber de julio“.

“Reitero. Se va a pagar el 3 de agosto todos los expedientes de marzo a julio. Le pedí al Jefe Contable que hiciera una verificación de todos los expedientes, la idea es incluir a todos. El listado se va a publicar y quienes no aparezcan podrán hacer el reclamo”, finalizó.

Fuente: Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto