
Un incendio en una vivienda de calle Aberastain y Pasaje San Pablo terminó con la muerte de un nene de seis años. Investigan la explosión de una garrafa como el origen del siniestro.
En los próximos días, deportistas de San Juan tendrán sus primeros compromisos en los Juegos Olímpicos. Este viernes a partir de las 8 horas de nuestro país se abrirá el acto inaugural. A continuación, toda la información.
San Juan20/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Finalmente hemos llegado a la semana que tanto estábamos esperando. Los Juegos Olímpicos (JJOO) –competencia deportiva por excelencia- se despidió de todos nosotros el 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro y en breve nos volveremos a encontrar con ella.
Este martes, todas las delegaciones participantes hicieron su ingreso oficial a la tan famosa villa olímpica. Y este viernes, a partir de las 8 horas de nuestro país, los fanáticos del deporte observamos el siempre emocionante acto inaugural.
Y nuestra expectativa permanecerá latente ya que en esa misma jornada (viernes) tendremos a sanjuaninos compitiendo. ¿Repasamos juntos cuándo debutarán nuestros seis representantes? ¡Agendá cada partido!
Viernes 23 de julio – 23:00 horas (Argentina)
La primera participación de San Juan, la tierra argentina de la Revolución Deportiva, será en el predio del beach vóley. Es que Fernanda Pereyra, quien se inició (por ejemplo) en los Juegos Argentinos de Playa, debutará en los JJOO junto a la experimentada Ana Gallay. En el primer encuentro de la fase inicial, las argentinas enfrentarán al dúo brasileño compuesto por Agatha y Duda.
Sábado 24 de julio – 01:45 horas (Argentina)
Permanecé dentro de tu casa y pégate al televisor. La noche será larga, pero muy atractiva. Al rato del partido de Fernanda Pereyra entrará en escena el barrealino Agustín Bugallo. Los Leones, el seleccionado nacional masculino de hockey sobre césped, defienden la corona y en el primer compromiso enfrente estará España.
Sábado 24 de julio – 02:20 horas (Argentina)
El tercer y último plato de la noche será observando lo que Argentina haga en el ámbito del vóley masculino. Este es el equipo en el que están la mayoría de los seis sanjuaninos. Es el caso de Federico Pereyra, Bruno Lima y Matías Sánchez. El debut del cuadro argentino será ante el Comité Olímpico de Rusia.
Domingo 25 de julio – 00:50 horas (Argentina)
Y antes de iniciar la semana laboral el lunes entrante, aún restan dos partidos más. Uno de ellos es el que tendrá como protagonista a la pocitana Candelaria Herrera junto a Las Panteras. El elenco nacional de vóley femenino debutará ante Estados Unidos.
Domingo 25 de julio – 07:00 horas (Argentina)
El último compromiso con sanjuaninos en cancha de esta semana será con Agustín Bugallo y Los Leones. Los campeones olímpicos en Brasil jugarán el segundo partido de la fase de grupos ante Japón.
Si querés conocer más información sobre los sanjuaninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no dudes en consultar los canales de comunicación de la Secretaría de Deportes. Te esperamos en Facebook, Twitter, Instagram, el segmento JJOO de la nueva página web y nuestra pestaña en Si San Juan

Un incendio en una vivienda de calle Aberastain y Pasaje San Pablo terminó con la muerte de un nene de seis años. Investigan la explosión de una garrafa como el origen del siniestro.

Un grupo de transeúntes encontró el cuerpo de una mujer en el canal Céspedes en Rivadavia. La UFI de Delitos Especiales realiza pericias para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Todo sucedió en el interior del Barrio Conjunto 2, departamento Sarmiento.

El procedimiento se produjo a la altura del Monumento al gaucho.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 429 del trayecto. En el lugar estuvieron presentes personal policial y del servicio del 107.

Una multitud volvió a colmar el estadio para disfrutar de dos bandas referentes del rock nacional.

El predio estuvo colmado de gente que pudo disfrutar de las distintas propuestas.

Por segundo año consecutivo, el Estadio del Bicentenario se vistió de fiesta para recibir a miles de sanjuaninos y turistas que llegaron para celebrar la Fiesta Nacional del Sol.

El rodado viajaba desde Valle Fértil hasta Mendoza, pero fue detenido en el Control Forestal, donde se reveló que no contaba con la documentación requerida.

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.

La vallista América Ontivero llegó a la consulta con un principio de ACV al Hospital. Las doctoras Carmen y Sofía Nievas descubrieron una carótida totalmente obstruida y una operación urgente le devolvió el futuro.

El Concejo Deliberante de Valle Fértil aprobó y el Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza N° 2069-HCD-2025, que establece por primera vez un sistema de inclusión laboral destinado a personas con discapacidad y personas transgénero. El proyecto surgió desde la banca de la concejal Bloquista Mónica Rivero, quien aseguró que la iniciativa “está elaborada pensando justamente en nuestro departamento”.

El damnificado resultó gravemente herido tras un accidente con un tractor en La Puntilla (Albardón). Fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras recibir atención en el lugar.

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

El equipo de veteranos representante de Valle Fértil, conocido como los "Defensores del Valle", ha vuelto a dar una lección de perseverancia y espíritu de equipo al conseguir una notable victoria por 1 a 0 contra "Los Berros" en el departamento de Sarmiento. Este triunfo no solo les permitió alzarse con el título de CAMPEÓN INVICTO en la penúltima fecha de la prestigiosa "Copa Senior Amistad", sino que también reforzó su posición como uno de los clubes más admirados y respetados entre los equipos de veteranos.