
El Papa León XIV celebró su cumpleaños 70 con un mensaje de fe y paz
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
A partir del 27 de julio, por preceder de países con alto riesgo epidemiológico, se deberán aislar durante diez días. En la misma situación estarán quienes arriven desde Colombia y Bolivia.
Mundo24/07/2021En el marco de la quinta ola de Covid-19 en España, el gobierno del presidente Pedro Sánchez firmó un decreto para que los viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia cumplan cuarentena obligatoria durante diez días al llegar al país.
Si bien la explosión de contagios de las últimas semanas se atenúa y la incidencia acumulada a siete días, por ejemplo, pasó de crecer alrededor del 5% diario a un ritmo del 1%, las autoridades españolas temen lo que pueda suceder en los próximos meses.
Por este motivo, el Boletín Oficial Español publicó hoy que el arribo de pasajeros de países con alta circulación del Covid-19 -Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia- deberá cumplir con la nueva restricción de aislamiento social obligatorio en su llegada al territorio español.
Según informa el Ministerio de Sanidad, que sigue la evolución epidemiológica y crea un semáforo para clasificar a las distintas naciones, estos países se incorporan a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España.
De esta manera deberán permanecer en su domicilio o alojamiento declarado, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a lo imprescindible, como la adquisición de alimentos o productos farmacéuticos y de primera necesidad.
En caso de que al séptimo día la persona que se realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo, la cuarentena podrá finalizar con anterioridad.
En concreto, la orden ministerial entrará en vigor desde las 0 del 27 de julio por un periodo inicial de catorce días naturales, pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan.
Según detalla el BOE, las pruebas admitidas serán la NAAT u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes, así como los test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad, para demostrar resultados negativos y de esta manera acortar el aislamiento obligatorio al séptimo día.
Las autoridades españolas podrán contactar con los viajeros en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El estadounidense se impuso por decisión unánime y arrebató a Álvarez todos los cinturones de los supermedianos, consagrándose campeón indiscutido en una tercera categoría.
Se trata de Diella, quien controlará las licitaciones públicas para garantizar transparencia y frenar la corrupción.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inhabilitó al expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro para ocupar cargos públicos por ocho años, tras condenarlo por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación estatales.
En un encuentro público en una Universidad de Utah, Charlie Kirk fue baleado y murió a las pocas horas.
El presidente venezolano ha dispuesto que las festividades comiencen el 1° de octubre, en un contexto de tensiones internacionales.
Un portavoz de Andrew Cabot confirmó que la pareja ya estaba en proceso de divorcio antes del concierto en el que se viralizó un abrazo entre Kristin y Andy Byron durante la kiss cam.
El español dominó el encuentro y alcanzó la gloria en el Grand Slam estadounidense, además de conseguir la cima del ranking ATP.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.