
La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.
El seleccionado argentino de hockey femenino le ganó por 2-1 al local por la cuarta fecha del Grupo B.
Mundo29/07/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Selección Argentina de hockey femenino derrotó a Japón 2 a 1 en su cuarta presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el Grupo B.
Las Leonas se adelantaron a cinco minutos del final del primer cuarto, mediante Agustina Gorzelany, luego de un córner corto. Sin embargo, a los 4’ del segundo cuarto Japón logró la igualdad después una buena jugada por la izquierda.
Tras el descanso, Argentina volvió a recuperar la ventaja en los últimos segundos del tercer cuarto luego de un gran pase de Delfina Merino para María José Granatto, quien definió con el arco libre. Con este resultado, el seleccionado de hockey femenino llegó a las nueve unidades en su zona.
Este viernes 30 de julio a las 23.45 cerrarán el grupo contra Australia. El equipo de Oceanía tiene puntaje perfecto y solamente recibió un gol en los tres partidos que disputó.

La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.

El futbolista de Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, fue ejecutado en un ataque a tiros en Guayaquil que también cobró la vida de una mujer. La escena del crimen se vio contaminada y las autoridades aún no cuentan con detenidos ni razones claras del ataque.

Ousmane Dembélé fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo tras una temporada excepcional con el PSG. El delantero francés superó a Kylian Mbappé y Lamine Yamal en la votación que incluyó a entrenadores, capitanes, periodistas y fans. Su actuación fue clave para que el PSG conquistara la triple corona en la temporada evaluada.

Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.

Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.

La Policía informó que dos hombres abrieron fuego contra la gente en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro se encuentra detenido.

Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.

El nuevo atlas del IBGE colorea a las islas del Atlántico Sur como parte de la Argentina, un gesto simbólico que contradice la cartografía británica y respalda el reclamo histórico de soberanía.

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.