
Así es el nuevo auto en el que correrá Franco Colapinto en la F1
Al igual que el A525 del año pasado, en el nuevo modelo predominan el rosa y el azul, que son los colores de sus principales sponsors.
El Ejecutivo Nacional busca que el aumento del salario mínimo vital y móvil equipare a las subas que vienen teniendo el resto de las negociaciones paritarias.
Argentina03/08/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobierno de Alberto Fernández buscará que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) equipare a las subas que vienen teniendo los salarios producto de las negociaciones paritarias. Así lo confirmaron fuentes oficiales que además detallaron que para alcanzar ese objetivo impulsarán una recomposición de entre el 7% y el 10% en la revisión prevista para el mes de septiembre. De no conseguir consenso con todos los actores que negocian en el seno del Consejo del Salario, el ministro de Trabajo Claudio Moroni podría instrumentarlo directamente a través de un decreto.

El Ejecutivo asumió este años el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación. Es por eso que ante el avance acelerado de los precios viene autorizando la reapertura de las distintas paritarias. En el caso del SMVM, lo que ya se hizo el mes pasado, fue adelantar a septiembre las cuotas de los aumentos que se iban a terminar de cobrar en febrero de 2022.
Para septiembre también está prevista una revisión del acuerdo, que entre todas las cuotas alcanzaba un 35%. Según confirmaron fuentes oficiales, el Gobierno promoverá para esa instancia una suba de entre el 7% y el 10%. “La idea es que el año paritario del salario mínimo alcance al nivel que vienen teniendo el resto de las negociaciones salariales”, resaltó un importante funcionario.
Si bien el monto debe acordarse en el Consejo del Salario que está compuesto por 32 miembros, en el Ejecutivo esperan consensuar con todos los actores una cifra que posicione el total del aumento cerca del 45%. De esta manera, Moroni podría concretar la suba de manera más ágil directamente por decreto, tal como hizo el mes pasado con el adelantamiento de las cuotas.
La medida tendrá un efecto económico relevante a la hora de reactivar el consumo porque no solo impactará sobre los trabajadores que cobran el salario mínimo sino también en cerca de un millón de beneficiarios de distintos programas sociales como el plan Potenciar Trabajo y las becas Progresar que también dependen de ello.
La cartera laboral también tiene previsto avanzar en la reapertura del sector de la administración central de los trabajadores estatales. En esa línea, el encuentro con los gremios será el 19 de agosto y se buscará recomponer los salarios de los empleados públicos para que su poder adquisitivo no quede por detrás de la inflación.

Al igual que el A525 del año pasado, en el nuevo modelo predominan el rosa y el azul, que son los colores de sus principales sponsors.

Además, el niño de ocho años se encuentra bajo asistencia respiratoria ventilatoria en plan de traqueotomía en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

El comité ejecutivo fundador está integrado por figuras clave como el secretario de Estado Marco Rubio, Jared Kushner, el enviado especial Steve Witkoff y el ex primer ministro británico Tony Blair

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El Ministerio de Salud de la Nación envió vacunas a las zonas de mayor riesgo con el fin de fortalecer la vacunación focalizada y prevenir formas graves del dengue, mejorando la respuesta sanitaria.

El presidente Javier Milei aseguró en el Foro Económico de Davos que el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo y defendió sus resultados económicos. También expresó que "el socialismo suena bien, pero termina mal".

Un niño mendocino contrajo la variante H3N2 tras contacto con un familiar venido de Europa. Evoluciona favorablemente sin necesidad de hospitalización. La incidencia sigue siendo baja pero la vigilancia se mantiene.

La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

San Juan se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del sábado. Se esperan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional granizo en varias zonas de la provincia, entre ellas, Valle Fértil.

En el corazón de Valle Fértil, cerca de Astica, se encuentran Las Tres Cascadas, una caída de agua cristalina, que entre paisajes increíbles, y que tras las últimas lluvias, se han convertido en la sensación del verano en Valle Fértil.

Un fuerte temporal sorprendió a los vecinos de Iglesia con una intensa caída de granizo que dejó a varias zonas sin energía eléctrica. El fenómeno se dio en medio del alerta por tormentas que el SMN mantiene para gran parte de San Juan durante los próximos días.

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.