Clases: A mediados de septiembre se quiere eliminar burbujas y alternancia

Educación 09/08/2021 Por INNOVA CJR
El ministro de Educación de la provincia, Felipe de Los Ríos, manifestó que hubo un 98% de asistencia en educación primaria, sobre la nueva etapa educativa.
1620050957_674895_1620051078_noticia_normal_recorte1

Comenzando la segunda semana de presencialidad obligatoria, el ministro de Educación de la provincia, Felipe de Los Ríos, reflejó los números oficiales de la situación de las escuelas en San Juan. El funcionario aseguró en Canal 8 que el mayor número del alumnado que asistió fue del 98% en Nivel Inicial. En tanto, adelantó que para mediados de septiembre quieren que la presencialidad sea absoluta y sin burbujas alternadas, como antes de la pandemia.

En Educación Secundaria se tomaron las mesas correspondientes en julio, por lo tanto el jueves comenzaron con las clases de presencialidad cuidada. En el nivel medio, el 98% de asistencia fue de Nivel Inicial de acuerdo a lo previsto, con semana uno y dos alternada, en la primaria hubo un 95% de presencialidad y del 70% en el caso de los dos días que les tocó presencialidad a los alumnos secundarios.

   En el caso de Educación especial, hubo un 85% de adultos. El 18 de agosto comenzará el segundo cuatrimestre del calendario escolar, en este sentido.

   "Recordemos que tenemos dos estadios grandes en el primer cuatrimestre pasado. Primero, definir las tres categorías que el consejo federal aprobado: los alumnos con asistencia y permanencia sostenida; alumnos con presencialidad intermitente y alumnos con baja intensidad. De estas tres líneas se abordó la revinculación en 6.000 alumnos", dijo De Los Ríos.

   En este sentido se culminaron 4.000 encuestas en los niños de educación primaria. En educación sostenida hubo alumnos abordados porque manifestaron problemas de conectividad (251), problemas socioemocionales (206), problemas pedagógicos reales (990), problemas económicos (490) y/o de salud (233).

   En tanto, unos 700 alumnos de educación superior comenzarán sus prácticas docentes y llevarán adelante la revinculación en clubes, uniones vecinales, bibliotecas etc.

Fuente: SAN JUAN 8

Te puede interesar