En San Juan pretenden la presencialidad sin burbujas a partir de septiembre

Educación 13/08/2021 Por INNOVA CJR
La secretaria de Planificación de Educación, Alicia Bernardini, aseguró que comenzarán un proceso para reducir los días de asistencia entre las burbujas.
alumnos-escuela-696x464

El Ministerio de Educación comenzará un proceso para que a mediados de septiembre vuelva todos los días al aula el 100 % del alumnado, es decir, sin burbujas. La secretaria de Planificación de Educación, Alicia Bernardini, afirmó que “será progresivo y encadenado“.

“Se empezará por los departamentos alejados desde fines de agosto. La idea es que a mediados de septiembre se pueda volver al cien por ciento del alumnado, sumando las dos burbujas y todos los días. Claramente se seguirán aplicando protocolos y cuidados dentro de las aulas“, aseguró la funcionaria para un medio local.

Es que, según explicó Benardini, el Ministerio de Salud les informó que la mayoría de los docentes están vacunados con las dos dosis. “Vamos siguiendo los pasos que nos van indicando. Estamos viendo que las muertes no bajan y se mantiene la cantidad de fallecimiento en un planteo lineal por eso se está en un constante contacto con la ministra de Salud (Alejandra Venerando). Esto es el día a día y depende de la realidad sanitaria”.

“Veremos las condiciones para comenzar progresivamente. No nos gustaría avanzar y volver atrás”, dijo la secretaria en relación a que la presencialidad plena está sujeta a la situación epidemiológica. 

Te puede interesar