
La UCA advirtió que la pobreza fue del 31,8% en 2025 y cuestionó la medición del INDEC
El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.
Juan Manuel Olmos habló sobre la imagen de la primera dama en la que abraza su panza.
Argentina15/08/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En medio del hermetismo oficial sobre la foto de la primera dama Fabiola Yañez que generó rumores de embarazo, el principal asesor del presidente Alberto Fernández se refirió a la imagen y a estas versiones. Juan Manuel Olmos, jefe de asesores del mandatario, dijo que no sabe si Yañez está o no embarazada y criticó lo que llamó un clima de “especulación” en las redes sociales. La pareja del Presidente publicó la foto en Instagram dos días después de que surgiera el escándalo por su fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos el año pasado durante la cuarentena dura por coronavirus, pese a la prohibición.
En la imagen se ve a la primera dama abrazándose su panza, como si se tratara de un sugestivo anuncio de que espera un hijo. El gesto provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Otra fuente de su entorno más cercano dijo: “No confirmo ni desmiento los rumores de embarazo de Fabiola”.
En tanto que Olmos se limitó a decir, cuando le preguntaron por estos rumores: “La verdad que no lo sé”, y luego agregó en tono irónico: “Corto y llamo al Presidente para preguntarle, me da la misma intriga”. Planteó que “lo que sucede en lo personal es un tema de la vida privada” y que “desconoce” lo que pasa en ese ámbito.
Explicó que se enteró de estas versiones por redes sociales y criticó las especulaciones que allí se hacen: “Es tanto lo que se pone, se dice, se especula. En Twitter se crea un clima tan diferente de la realidad de la gente, del que labura, del que se levanta todos los días”, en declaraciones a Radio 10.
La publicación de la sugestiva foto de la pareja del Presidente fue en medio del escándalo por las visitas VIP a Olivos y tras la difusión de la imagen del festejo de cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena estricta. En la foto se ven a Yañez junto a otras 11 personas en las residencia oficial entre las que estaba el Presidente. Están todos amuchados, sin barbijo ni distanciamiento social, medidas clave para prevenir los contagios de COVID-19. La imagen es del 14 de julio del año pasado, fecha en que estaban prohibidas las reuniones sociales.
Se ven, de izquierda a derecha: Dylan, Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez. La imagen forma parte de la gran polémica por las entradas “VIP” a Olivos durante el aislamiento estricto, por las que denunciaron penalmente al Presidente.
FUENTE: TN

El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.

La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

Martín Menem fue reelecto con el apoyo de un amplio sector de legisladores.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La disputa comenzó luego de que un diputado gritara: “La patria no se vende".

La difusión de las imágenes en Playa Unión llevó a la Unidad Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales a seguir de cerca el cumplimiento de la legislación que prohíbe mascotas sueltas en la playa, mientras intentan localizar al responsable

Tras el fracaso de las negociaciones en el Consejo del Salario, el Gobierno laudó y definió que el ingreso básico se incrementará de forma escalonada entre noviembre y agosto de 2026.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El inesperado gesto de Wanda Nara hacia Nico Occhiato desató una ola de reacciones, mientras Flor Jazmín Peña estalló de celos y las redes no tardaron en opinar.

Mediante la Resolución N° 23860-ME-2025, que otorga validez al proyecto "Relatos para aprender", una iniciativa clave para convertir el Patrimonio de Ischigualasto en una herramienta educativa de calidad. Este proyecto, destinado a docentes de Nivel Primario y Secundario, tiene como eje el documental "Relatos de la Luna", que llevará a las aulas de toda la provincia, el valor científico, cultural y natural del Parque Provincial Ischigualasto, integrando geología, flora, fauna e historia de las comunidades cercanas.

El objetivo principal del escrito es pedir al organismo que investigue y, como medida precautoria, ordene la suspensión inmediata de los vuelos de aeronaves que han sido observados en las últimas semanas sobre el departamento, debido a su supuesto impacto ambiental, sanitario y ecológico.

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.