Básquet: Jáchal volvió a ganar y acaricia el ascenso en Córdoba

Deportes 16/08/2021 Por INNOVA CJR
Jáchal derrotó a Comunicaciones en tiempo suplementario y es líder en las posiciones del cuadrangular final. Este lunes buscará el ascenso ante Pergamino.
jachal-basquetpng

Jáchal dio otro paso enorme en su sueño de ascenso en el Federal Básquetbol. El equipo sanjuanino derrotó, en tiempo suplementario, 88 a 86 a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. Los dirigidos por Lisandro Salles quedaron punteros e invictos y este lunes se medirán ante Pergamino para tratar de dar el gran salto de categoría.

El Expreso del Norte necesitó de un tiempo extra para vencer a los jóvenes de Comunicaciones. El partido había terminado igualado en 74 al término del tiempo regular.

Jáchal tuvo a Marcelo Piuma como gran figura de la noche con 26 puntos y 15 rebotes en casi 40 minutos en cancha. Matías Martínez con 21 unidades y Maxi Ríos con 17 también colaboraron para la apretada victoria ante los correntinos.

 El equipo sanjuanino enfrentará este lunes a las 19 a Pergamino para buscar el ascenso a la Liga Argentina, la segunda más importante del básquetbol de nuestro país. Jáchal podría conseguir el ascenso antes de jugar si Comunicaciones vence a Zárate. Sino, deberá ganarle a Pergamino para evitar tener que sacar cuentas al término del partido que se jugará en cancha de Instituto de Córdoba.

Te puede interesar