
Una sanjuanina le ganó un juicio a un banco y este le deberá devolver casi $5 millones
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa Justicia condenó al banco ICBC a devolverle a una clienta de San Juan casi 5 millones de pesos que le robaron en una estafa virtual. Además, ordenó pagar una indemnización por daño moral y una multa por daño punitivo.
El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2024, cuando la mujer ingresó desde su celular a la aplicación del banco para pagar servicios. Minutos después, al volver a conectarse, advirtió que le faltaban 4.950.000 pesos que tenía en un plazo fijo.
Según explicó el abogado Sergio Bloise, ese dinero era un ahorro de años y estaba destinado al tratamiento médico de su hija. La mujer denunció lo ocurrido ante la Policía y ante Defensa del Consumidor.
En la causa, el banco sostuvo que la clienta había entregado sus claves y en la conciliación ofreció devolver solo una parte del dinero. El abogado Federico Aranda señaló que hubo movimientos que el sistema de seguridad debió detectar, como una transferencia de un monto que la clienta nunca había manejado antes.

De acuerdo con lo informado, los fondos terminaron en una dirección IP ubicada en Colombia, mientras la mujer operaba desde San Juan. La UFI de Delitos Informáticos rastreó el dinero, pero no pudo recuperarlo porque pasó por distintas billeteras virtuales.
La causa está ahora en etapa de liquidación, mientras el banco presentó un recurso ante la Corte de Justicia de San Juan. Bloise dijo que el fallo ordena reintegrar la totalidad de los fondos sustraídos, con intereses, además del daño moral y la multa disuasiva.


Identificaron al motociclista que murió tras chocar contra una rotonda

Cayó con el "kit dealer": andaba con droga, una balanza y un costoso iPhone 17 Pro

Tragedia: chocó contra un cordón, la moto se arrastró 40 metros y murió en el acto

Hizo una falsa amenaza de bomba para zafar de una audiencia y terminó expuesto por acosar a su expareja

Régimen Penal Juvenil en San Juan: ingresó un proyecto de la Corte de Justicia a Diputados

Intentó llevarse mercadería sin pagar, evitó la causa penal y fue suspendido de la Policía

En un prestigioso foro internacional, Orrego expuso sobre el potencial minero de San Juan con la meta de generar empleo y desarrollo provincial

Prevención en Valle Fértil: El COE coordina acciones frente a alertas meteorológicas 🏛️📢⛈️🚧

San Juan avanza en protocolos de emergencia unificados con los departamentos 🚨☔🤝🛡️

En alza: construir una casa en San Juan demanda más de $135 millones en septiembre 👷♂️🏗️📈💰

Convocan a Emprendedora del Sol 2026 con premios de hasta $8 millones ☀️👩💼✨🌱👑💪

Hallaron 25 gramos de cocaína en la mochila de un pasajero

Atraparon a una pareja con droga, dinero y una balanza tras una persecución



