
¡Atención estudiantes! Educación Intercultural Bilingüe: el 31/08 vence el plazo de inscripción a becas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En San Juan hay 28 comunidades de pueblos originarios, de estas, 24 pertenecen al pueblo Huarpe y 4 al pueblo Diaguita.
A través del Relevamiento Anual Educativo 2020, unos 730 alumnos se encuentran cursando en diferentes niveles del Sistema Educativo.
Actualmente hay 319 estudiantes que cursan en escuelas secundarias, los que son asistidos con becas de Políticas Socioeducativas, para su formación educativa.
Referentes de Educación Intercultural Bilingüe, en coordinación con las autoridades de las distintas comunidades, orientan y ayudan a realizar los trámites para que los estudiantes puedan acceder y seguir con las trayectorias pedagógicas. Además, se realiza la articulación, con otros planes y programas diseñados para la terminalidad educativa, como FinEs, Egresar y el Plan de Lectura.
La gestión de los avales, para los alumnos de pueblos originarios que se inscriben en el Programa Progresar, puede solicitarse hasta el 31 de agosto, en el 2 piso Núcleo 6 del Ministerio de Educación.


Vialidad pidió suspender viajes nocturnos por hielo y nieve en rutas

Asaltó a un jubilado en pleno centro, lo arrastró con la moto y terminó condenado

Los senadores de San Juan ya cobran más de $11,6 millones por mes

Se trasladaban en una moto sin patente ni cascos y los detuvo la Policía: llevaban una pistola y municiones

Orrego recorrió San Juan Cerca y sumó trámites, prevención y entrega de lentes

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

El Gobierno cambió por decreto la base de cálculo de los aportes a los sindicatos

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer



