
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
INFOVALLEFERTIL en comunicación con Ángel Torres, Coordinador de Gestión y Proyectos que depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio a conocer las fechas en que estará la Muestra en Valle Fértil.
Valle Fértil24/08/2021PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL
La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Coordinación de Gestión de Proyectos y un convenio realizado con la Fundación de Historia Natural “AZARA” y la Universidad Maimónides trae a San Juan la muestra itinerante Ciencia en Movimiento.
Durante la misma se podrá recorrer, aprender y experimentar con disciplinas como la Paleontología, Entomología, Arqueología, Etnografía, Laboratorio y realizar Experiencias de Física, Química, Biología, Astronomía, Geología y aspectos de la Evolución Humana.
Angel Torres, Coordinador de Gestión y Proyectos que depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación explicó a INFOVALLEFERTIL que “Ciencia en Movimiento es un museo itinerante donde se van a abordar diferentes temáticas que van desde paleontología, geología, arqueología, laboratorio de física, química, etnografía, evolución humana, astronomía, Entomología y biología”.
Amplió que es una gama y rama de disciplinas muy amplia. “Lo que tratamos de hacer es despertar vocaciones en los niños y no tan niños, porque es abierta a todo el público y la familia, en la que puedan aprender nuevas disciplinas de una modo práctico, porque en las escuelas las ven de una manera abstracta en un libro o manual”.
Lo que se busca es incentivar a incursionar en nuevas disciplinas. “Los sanjuaninos prefieren abogacía, medicina o contador y hay una amplia gama de otras profesiones que nos están haciendo falta. Por eso con éstas muestras intentamos despertar esas vocaciones”, expresó Torres.
“Este es el espíritu de Ciencia en Movimiento, que los chicos y la familia aprendan de manera lúdica pero sin dejar de nutrirse de conocimientos. Lo que buscamos es popularizar y democratizar la ciencia y la tecnología y que llegue al interior de la provincia”, aseguró.
"En la primera etapa se van a abordar siete municipios. Y ya empezó el recorrido de la misma. Comienza en Capital, sigue en Chimbas, Caucete, 25 de Mayo, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta. Y en el caso especifico del Valle, estará desde el 4 de octubre y se extenderá hasta el 8 de octubre." comentó Torres.
“Los asistentes verán fósiles de dinosaurios reales, rocas, animales que no existen en San Juan y sí en el sur o el norte y recibirán las respectivas explicaciones”, concluyó Torres.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.
Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente.