PRIMICIA: En octubre llega a Valle Fértil la Muestra "Ciencia en Movimiento"

INFOVALLEFERTIL en comunicación con Ángel Torres, Coordinador de Gestión y Proyectos que depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio a conocer las fechas en que estará la Muestra en Valle Fértil.

Valle Fértil 24/08/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1568821257681

PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Coordinación de Gestión de Proyectos y un convenio realizado con la Fundación de Historia Natural “AZARA” y la Universidad Maimónides trae a San Juan la muestra itinerante Ciencia en Movimiento.

Durante la misma se podrá recorrer, aprender y experimentar con disciplinas como la Paleontología, Entomología, Arqueología, Etnografía, Laboratorio y realizar Experiencias de Física, Química, Biología, Astronomía, Geología y aspectos de la Evolución Humana.

Angel Torres, Coordinador de Gestión y Proyectos que depende de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación explicó a INFOVALLEFERTIL que “Ciencia en Movimiento es un museo itinerante donde se van a abordar diferentes temáticas que van desde paleontología, geología, arqueología, laboratorio de física, química, etnografía, evolución humana, astronomía, Entomología y biología”.

VIRTUAL-03-800x445

Amplió que es una gama y rama de disciplinas muy amplia. “Lo que tratamos de hacer es despertar vocaciones en los niños y no tan niños, porque es abierta a todo el público y la familia, en la que puedan aprender nuevas disciplinas de una modo práctico, porque en las escuelas las ven de una manera abstracta en un libro o manual”.

Lo que se busca es incentivar a incursionar en nuevas disciplinas. “Los sanjuaninos prefieren abogacía, medicina o contador y hay una amplia gama de otras profesiones que nos están haciendo falta. Por eso con éstas muestras intentamos despertar esas vocaciones”, expresó Torres.

“Este es el espíritu de Ciencia en Movimiento, que los chicos y la familia aprendan de manera lúdica pero sin dejar de nutrirse de conocimientos. Lo que buscamos es popularizar y democratizar la ciencia y la tecnología y que llegue al interior de la provincia”, aseguró.

"En la primera etapa se van a abordar siete municipios. Y ya empezó el recorrido de la misma. Comienza en Capital, sigue en Chimbas, Caucete, 25 de Mayo, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta. Y en el caso especifico del Valle, estará desde el 4 de octubre y se extenderá hasta el 8 de octubre." comentó Torres. 

“Los asistentes verán fósiles de dinosaurios reales, rocas, animales que no existen en San Juan y sí en el sur o el norte y recibirán las respectivas explicaciones”, concluyó Torres.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto