Aves rescatadas fueron liberadas por Ambiente

En esta ocasión las especies liberadas fueron benteveo, diuca, loica, carpintero real común y vira vira. El hecho se realizó en Zonda.

San Juan 03/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51422958415_8e9aeaa769_b

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó su habitual práctica para poblar distintos paisajes de la provincia con especies aviares. En esta ocasión la actividad tuvo lugar en el departamento de Zonda.

Todas las especies que se liberaron son comunes en la región de San Juan (esto no significa que sean autóctonas) y de amplia distribución en el territorio sanjuanino. Si bien estas aves son numerosas, cuentan con una gran presión de caza, por lo que la población está presentando un retroceso mayor.

Algunas especies, como la loica o el carpintero real común, seleccionan hábitats de mayor humedad. La zona en la que se han liberado cuenta con esta cualidad por lo que es ideal para que estas especies.

51422227278_818e91d53b_b

En las siguientes semanas, el personal de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas continuará con la liberación de diversas especies de fauna para continuar con la población y la correcta preservación de las mismas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto