Últimas noticias

Este jueves comienza la vacunación de los adolescentes sin riesgo en San Juan

Luego de un par de semanas de inscripciones, la provincia recibió el cargamento de Pfizer para iniciar la inoculación a los adolescentes de 17 años.

San Juan 15/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacunacion-de-menores-20210729-1211038

Recientemente arribaron a la provincia las dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech destinadas a la población adolescente de 17 años sin comorbilidades, para continuar con el Plan Provincial de Vacunación.

Este grupo comenzó a inscribirse semanas atrás. Hasta el momento alrededor de 7.000 jóvenes se han registrado.

La vacunación comenzará este jueves 16 de septiembre para todas las personas de este grupo con turno previo. El turno les llegará a través de mensaje de texto desde el número 40340, informando la hora, día y lugar de vacunación.

 La vacuna de Pfizer-BioNTech, basada en una plataforma innovadora, fue la primera en recibir autorización de uso de emergencia, en ser aprobada para adolescentes y también por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), al tiempo que recientemente demostró ser eficaz en la prevención de cuadros graves y muertes contra las nuevas variantes del coronavirus, como Delta.

 La vacuna Comirnaty, también conocida como BNT162b2 o por el nombre de sus desarrolladoras (Pfizer-BioNTech), publicó sus primeros resultados de eficacia el 9 de noviembre de 2020 a partir de los datos preliminares de su estudio de fase 3, en el que participó Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!