Vuelve la presencialidad plena e implementarán un sistema aleatorio de testeo en las escuelas de San Juan

Lo aseguró el ministro de Educación Felipe De Los Ríos en conferencia de prensa junto al Ministerio de Salud. Además aclaró que esa instancia le permitirá este año a la provincia "cumplir con los 180 días de clases".

San Juan17/09/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Screenshot_6-3-400x258

Desde el lunes habrá presencialidad plena en todas las escuelas sanjuaninas. Así lo confirmó el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, en conferencia de prensa junto a Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva.

“Desde la próxima semana, en los 5 departamentos del Gran San Juan recuperamos la presencialidad plena“, dijo De Los Ríos. Entonces, con la incorporación de Capital, Santa Lucía, Rawson, Chimbas y Rivadavia, toda la provincia accederá a esa modalidad en pandemia.

El Ministro aclaró que San Juan logrará así “en el año 2021 cumplir con los 180 días de clases, de los cuales al 50% lo hizo con presencialidad cuidada alternada y el otro 50% será con presencialidad cuidada plena”.

“Llegamos al estatus sanitario que nos permite a los sanjuaninos reencontrarnos en una situación más flexible. Nos permite recuperar una serie de libertades que estaban restringidas por el cuidado de la salud. Esto ha sido gracias a un esfuerzo de vacunación en la provincia”, destacó.

El funcionario agregó que de esa manera San Juan alcanzó “este estadio, anhelado por los papas y los docentes, de llegar al a escuela y encontrarnos con todos los alumnos”.

Además aseguró que la baja cantidad de contagios en los establecimientos educativos y el actual estatus sanitario de la provincia permitió adelantar “las dos semanas y media que teníamos previstas desde la gradualidad e implementar desde la semana que viene la presencialidad cuidada plena“.

“Los directores escolares comenzarán desde el lunes con las escuelas con menor matrícula, de mayor accesibilidad, y se irá graduando la implementación durante la semana“, explicó De Los Ríos.

Espejo, por su lado, aclaró que es “menor al 1% la contagiosidad dentro de las aulas”. También confirmó: “Esta claro y la decisión está tomada de que va a existir un sistema de testeo que va a cumplimentar el sistema de seguimiento epidemiológico que tantos buenos resultados ha dado“.

Te puede interesar
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto