
Diputados: Aprobaron la implementación del Plan Regional de Seguridad
La sesión estuvo presidida por el señor vicegobernador Fabián Martín, quien estuvo acompañado por los secretarios Legislativo, Gustavo Velert, y Administrativo, Jorge Fernández.
Lo aseguró el ministro de Educación Felipe De Los Ríos en conferencia de prensa junto al Ministerio de Salud. Además aclaró que esa instancia le permitirá este año a la provincia "cumplir con los 180 días de clases".
San Juan17/09/2021Desde el lunes habrá presencialidad plena en todas las escuelas sanjuaninas. Así lo confirmó el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, en conferencia de prensa junto a Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva.
“Desde la próxima semana, en los 5 departamentos del Gran San Juan recuperamos la presencialidad plena“, dijo De Los Ríos. Entonces, con la incorporación de Capital, Santa Lucía, Rawson, Chimbas y Rivadavia, toda la provincia accederá a esa modalidad en pandemia.
El Ministro aclaró que San Juan logrará así “en el año 2021 cumplir con los 180 días de clases, de los cuales al 50% lo hizo con presencialidad cuidada alternada y el otro 50% será con presencialidad cuidada plena”.
“Llegamos al estatus sanitario que nos permite a los sanjuaninos reencontrarnos en una situación más flexible. Nos permite recuperar una serie de libertades que estaban restringidas por el cuidado de la salud. Esto ha sido gracias a un esfuerzo de vacunación en la provincia”, destacó.
El funcionario agregó que de esa manera San Juan alcanzó “este estadio, anhelado por los papas y los docentes, de llegar al a escuela y encontrarnos con todos los alumnos”.
Además aseguró que la baja cantidad de contagios en los establecimientos educativos y el actual estatus sanitario de la provincia permitió adelantar “las dos semanas y media que teníamos previstas desde la gradualidad e implementar desde la semana que viene la presencialidad cuidada plena“.
“Los directores escolares comenzarán desde el lunes con las escuelas con menor matrícula, de mayor accesibilidad, y se irá graduando la implementación durante la semana“, explicó De Los Ríos.
Espejo, por su lado, aclaró que es “menor al 1% la contagiosidad dentro de las aulas”. También confirmó: “Esta claro y la decisión está tomada de que va a existir un sistema de testeo que va a cumplimentar el sistema de seguimiento epidemiológico que tantos buenos resultados ha dado“.
La sesión estuvo presidida por el señor vicegobernador Fabián Martín, quien estuvo acompañado por los secretarios Legislativo, Gustavo Velert, y Administrativo, Jorge Fernández.
Este viernes, Sixto Carrizo fue condenado por el homicidio de Jorge “El Mudo” Romero. El crimen ocurrió en marzo en el asentamiento Juan XXIII. En la audiencia, el acusado reconoció el hecho y pidió perdón.
Se trata de Dieter Lamlé, quien estuvo con el primer mandatario en Casa de Gobierno.
Después de siete años sin actividad, el histórico espacio binacional vuelve a reunir a autoridades de San Juan y Coquimbo para impulsar políticas de integración y cooperación transfronteriza entre Argentina y Chile.
El hecho ocurrió este viernes en Santa Lucía. El motociclista quedó en grave estado y el conductor del auto manejaba ebrio.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ofrece a los visitantes una guía de actividades para explorar la provincia en todos sus lugares.
El Boleto Escolar Gratuito podrá ser utilizado por estudiantes y docentes de todos los niveles presentando el plástico identificatorio personal.
El Ministerio de Educación está capacitando ahora a casi 2.000 docentes de primer, segundo y tercer grado de escuelas primarias, en el marco del Plan de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.
Desde la comuna vallista dieron a conocer la imperdible actividad que se podrá realizar en Semana Santa. La excursión al cerro de la Antena. Contará con guías, asistencia y puestos de hidratación. En la nota, los detalles.
El martes 15 de abril, de 9 a 14 horas, será el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro es la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
Este jueves 4 de abril de 2025 se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Valle Fértil, dando así el inicio del período legislativo. La ceremonia contó con la destacada presencia del Intendente Mario Riveros, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Castro, concejales Carina Calivar, Mónica Riveros y Pedro Lucero y Sergio Álvarez.
El intendente vallisto dejó inaugurado el periodo de sesiones 2025 en el Concejo Deliberante, en un acto realizado en el salón municipal de cultura, donde ofreció se mensaje anual de gestión. en la nota, el discurso completo.
Será el lunes 14 de abril, a las 18 horas, en el domicilio de la Fundación “Desafiando al Futuro” (cito en calle Rivadavia en San Agustín de Valle Fértil) se dictará un taller de Moldería, confección de pijamas y ropa interior. Dirigido a todo aquel interesado como y a emprendedores del lugar.
Desde la Administración del Parque Provincial Ischigualasto, dieron a conocer las novedades que pondrá a disposición de los vallistos y de los visitantes en Semana Santa. En la nota, los detalles.
Este viernes, Sixto Carrizo fue condenado por el homicidio de Jorge “El Mudo” Romero. El crimen ocurrió en marzo en el asentamiento Juan XXIII. En la audiencia, el acusado reconoció el hecho y pidió perdón.