Esto expresan desde Ministerio de Educación en relación al profesor vallisto que no cobra

Desde el Ministerio de Educación, en comunicación con INFOVALLEFERTIL, dan a conocer lo sucedido acerca del caso del profesor vallisto Gerardo Schiano, quien realizó un reclamo en redes sociales y en este medio de una problemática que le aqueja. En la nota, la réplica desde la cartera ministerial.

San Juan 22/09/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-584678_614401_15

A continuación, lo expresado desde el Ministerio de Educación de la provincia en relación al reclamo emitido por el profesor Gerardo Schiano de Valle Fértil:

"El Ministerio de Educación ante las declaraciones realizadas por el profesor Gerardo Squiano Tello a través de redes sociales y que fueron replicadas por  medios de comunicación, aclara que: 

En relación al expediente que cita el profesor se siguieron los pasos administrativos correspondientes para su  tratamiento, el cual fue iniciado por la Escuela EGB3 y Polimodal Astica. En el expediente de referencia, figura que por error  de la institución educativa, se tuvo que reconstruir el expediente, esta información es emitida por la autoridad escolar, con firma y sello.

 Posteriormente, el expediente siguió los pasos del circuito administrativo, habiéndose emitido la Resolución N° 3590-ME-2021, por lo que ya se tomaron las medidas correspondientes, cerrando este proceso.

 En relación a las horas cátedra que tenía Gerardo Schiano Tello en Nivel Superior, cabe aclarar que eran de carácter interino, y le fueron asignadas en el marco de la Tecnicatura Superior en “Control de la Calidad y Administración” y en la de “Gestión de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial”, en el Anexo Astica del Colegio Superior Nº 1, “Fuerza Aérea Argentina”, del departamento de Valle Fértil. 

 La Tecnicatura fue dada de baja a través de Resolución Nº 0224-ME-2021 de fecha 10 de febrero de 2021 y Resolución Nº 0796-ME-2021 de fecha 31 de marzo de 2021.  El cierre se produjo debido a la escasa matrícula con que contaba el Anexo Astica, era inviable la continuidad de la implementación de la  Tecnicatura Superior en “Control de la Calidad y Administración”.

Por resoluciones se dio de baja en las horas cátedra, a todos los docentes que cumplían funciones en el Anexo Astica, entre los cuales figuraba Gerardo  Schiano Tello. Tras las bajas, se dispuso el cierre de la Tecnicatura donde cumplía tareas como docente el profesor Gerardo Schiano Tello, junto a ocho (08) docentes más. 

La Dirección de Nivel Superior descarta que haya existido intención o ánimo de perjudicar puntualmente al profesor Gerardo Schiano Tello, ni a ningún otro de los profesores que fueron dados de baja.

 La  Tecnicatura Superior en “Control de la Calidad y Administración”, en el Anexo Astica del Colegio Superior Nº 1, “Fuerza Aérea Argentina”, del departamento de Valle Fértil, fue dada de baja como consecuencia de la escasa matrícula con que contaba, en el año 2018, tenía 2 estudiantes en primer año y no contaba con estudiantes en segundo año. A su vez, estos estudiantes residían en San Agustín, de Valle Fértil, por lo que debían trasladarse diariamente a Astica, lo que provocaba un dispendio inadmisible de actividad, situación que motivó la creación de una nueva tecnicatura: en el Instituto Superior Técnico de Valle Fértil, la Tecnicatura en la Gestión de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial.

Por último, en relación a los haberes por las horas cátedra interinas de Nivel Superior, Gerardo Schiano Tello, continuó percibiéndolos sin ninguna interrupción hasta la fecha de cierre definitivo del Anexo Astica, en fecha 31 de marzo de 2021, aclarando que dicha percepción se hizo efectiva aún, a pesar de no haber prestado tareas efectivas, por lo que no se evidencia perjuicio alguno en relación a los mencionados haberes."

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto