Vuelta del público a las canchas: Los adultos deberán estar vacunados para entrar a la cancha

Matías Lammens anticipó que los mayores deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder ingresar a los estadios de fútbol.
hinchas-maracanajpg

A tres días del regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol argentino, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó que, por protocolo, finalmente sí exigirán al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para entrar.

Cada vez falta menos. Tras un año y medio con estadios vacíos en el fútbol argentino, este viernes se dará el regreso del público a la cancha.

Un tema del que se viene hablando hace mucho tiempo, que tuvo su primera prueba en el Argentina-Bolivia de Eliminatorias y que ahora será para todo el fútbol argentino, pero todavía con algunas dudas en cuanto al protocolo.

De hecho, esta mañana Lammens anticipó que en unas horas saldrá el protocolo definitivo para la vuelta del público en el fútbol argentino y que, a pesar de que se había dicho que no iba a ser necesario, en los ingresos a la cancha, los hinchas deberán acreditar estar vacunados al menos con una dosis del inoculante contra el Covid-19.

“Hoy se brindarán los detalles de los requisitos que se le van a pedir a la gente para que entre, seguramente va a tener que ver con que tenga por lo menos una dosis de vacunación“, aseguró Lammens en diálogo con Urbana Play, FM 104.3. El Ministro sostuvo que el requisito de la vacuna será solo para mayores de 18 años, mientras que los menores de edad podrán ingresar indiferentemente de si recibieron o no la primera dosis.

Tal como había manifestado ayer, Lammens ratificó que para este primer fin de semana el aforo será del 50%, con el objetivo de ir ampliándolo: “La idea es, a medida que la situación sanitaria vaya mejorando como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo, pero en principio el 50% está bien porque nos permite dar un paso a la normalidad pero sin que haya grandes aglomeraciones”, explicó.

Lammens explicó que la decisión, contraria a la adoptada para la prueba piloto que fue Argentina-Bolivia, tuvo que ver con las aglomeraciones que esperan, especialmente en las populares.

“Lo que dice el Ministerio de Salud es que en Argentina-Bolivia era menos aforo y la distancia era mayor. El riesgo acá es en las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización”, sostuvo.

En cuanto a la forma de control, Lammens indicó que al tener la aplicación Cuidar, “no es tan complejo” de controlar, y que tras la experiencia en Argentina-Bolivia, confían en que será algo sencillo.

Te puede interesar