
El sospechoso, de 28 años, fue detenido por personal de Comando Urbano cuando intentaba escapar por los techos tras un robo en una vivienda de calle Jujuy. Llevaba dinero en distintas monedas y un celular cuya procedencia no pudo justificar.
El multitudinario público disfrutó este domingo de la propuesta cultural de San Juan.
San Juan04/10/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la segunda jornada de la reapertura de Tecnópolis, San Juan brilló de la mano de su delegación integrada por más de 50 bailarines, cantantes y músicos. La propuesta que presentó la provincia a través del Ministerio de Turismo y Cultura, combinó el arte contemporáneo en la danza y en la música lo mejor de la identidad del folklore cuyano.
Con un sol pleno, comenzó el show y actuó en el Patio Federal el reconocido conjunto musical de folklore cuyano, Los Videla, y el talentoso Javier Acuña. Los carismáticos cantantes fueron los encargados de animar al público que se mostró muy entusiasmado.
Otra de las propuestas que causó elogios y aplausos de la gente, fue la obra de danza «Momento, de solo estar». Se trata de un espectáculo inédito, de formato interdisciplinario, producido con gran éxito por el Teatro del Bicentenario.
En esta oportunidad, 14 bailarines dirigidos por Victoria Balanza, acompañados por la producción artística de José Meni, realizaron una obra netamente contemporánea desplegando un gran potencial coreográfico, musical y visual.

También integraron la delegación sanjuanina y se lucieron a ritmo del zapateo, el conjunto de malambo integrado por bailarines y bailarinas consagrados de la provincia bajo la dirección de Sergio González y Juan Peletier. Otro de los números ovacionados en el escenario fue el show de Sergio Salazar, el sub Campeón Nacional de Malambo.

"Es altamente positivo el balance de San Juan en Tecnópolis. Fue una jornada marcada por las emociones de un público entusiasta que brindó el mejor recibimiento a nuestros artistas", destacó la secretaria de Cultura, Virginia Agote durante el encuentro.
La gente que tenga la oportunidad de conocer Tecnópolis también podrá disfrutar del stand de San Juan ubicado en el espacio “Argentina Unida se Muestra”. Allí, la provincia del sol y el buen vino exhibe sus producciones artísticas, productivas y culturales. Cuencos de madera, cuchillos artesanales, mates y aceites de oliva, son algunos de los productos destacados.
Una vez más, San Juan marca presencia a nivel nacional resaltando su potencial cultural y turístico. En este marco, y para continuar sorprendiendo al público, este 15 de octubre hay otro mega evento cultural. Se trata de la primera función especial del espectáculo Evolución de la Fiesta Nacional del Sol que se podrá disfrutar en directo desde el escenario central de Tecnópolis.

El sospechoso, de 28 años, fue detenido por personal de Comando Urbano cuando intentaba escapar por los techos tras un robo en una vivienda de calle Jujuy. Llevaba dinero en distintas monedas y un celular cuya procedencia no pudo justificar.

Tienen 19 y 20 años y llegaron hasta el hipermercado de Scalabrini Ortiz para llevarse desde fiambres hasta tampones y preservativos. En total fueron 28 productos.

Las víctimas, dos hermanas de apellido Rodríguez, de 78 y 80 años.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde dieron a conocer los diferentes valores.

La pequeña nació en la madrugada del 1 de enero en el Hospital Rawson y tanto ella como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

El cuatro tarifario entro en vigencia este jueves 1 de enero de 2026, de esta manera el pasaje pasó a costar $1.070.

El hecho ocurrió durante la madrugada. Delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario, forzaron una abertura y escaparon con numerosos objetos de valor.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del complejo El Palomar. Según fuentes judiciales, el conductor de la moto circulaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio de Gobierno anunció un servicio especial de colectivos para el cierre de 2025 y el inicio de 2026, con un esquema reducido el 31 de diciembre y un funcionamiento histórico el día de Año Nuevo.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

Desde Punta del Este, la pareja comparte momentos de distensión y romance.

El siniestro ocurrió en la estación de esquí de Crans Montana, cuando una multitud celebraba el inicio del 2026.

El hecho ocurrió durante la madrugada. Delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario, forzaron una abertura y escaparon con numerosos objetos de valor.

Se bajó Peñaflor, vuelve Pismanta y la juega Social Astica. En la edición 2026 habrá nuevo campeón tras la deserción del conjunto Canario. Valle Fértil regresa a la competencia.