Valle Fértil: Gran malestar por el transporte de la carne

Desde hace un tiempo, un problema está tomando dimensiones considerables y deja a las claras que no hay en miras una solución para ello.
202106021205149b4d8cf7c43d594cf41f612c1f0cf359
Imagen ilustrativa

Desde hace un tiempo, en Valle Fértil, un problema está tomando dimensiones considerables. Con el consiguiente malestar en la población. Y es el transporte de la carne desde el Matadero municipal hasta los locales de expendio de carne, es decir, las carnicerías. Y esto atañe, tanto a los vecinos como a los propietarios de las mismas. 

Hace un tiempo, valga la redundancia, el único vehículo autorizado para ello, está fuera de servicio por problemas mecánicos. Y la rentabilidad no es considerable, deja muy poca ganancia, por cuanto el dueño no toma la decisión de la reparación del mismo. Hasta el precio del servicio es regulado por la comuna, también otro de los condicionantes. 

Desde el Municipio, hicieron un llamado a licitación, pero a la poste de tanto requerimiento solicitado (por decirlo de alguna manera, algo un poco inalcanzable para el Valle), para ser prestador del servicio, no se presentó nadie a la misma. 

Por este motivo, la carne es transportada "como se puede" por los carniceros en el Valle. 

INFOVALLEFERTIL en comunicación con Javier Gil, propietario de una carnicería de Villa San Agustín, expresó la molestia por este tema, aduce que no es problema de ellos, propiamente dicho, ya que el Municipio por no realizar las cosas debidamente en tiempo y forma, les está generando el problema. Si bien, trata de realizar el traslado tomando los recaudos sanitarios, que están al alcance de su "mano", sabe que que no es lo adecuado, pero no hay otra forma de realizar el mismo. Asimismo, expresó que "un medio local, no informa como corresponde, algo que le es característico, echándonos la culpa a nosotros, pero no dice lo que realmente sucede, como lo es que el Municipio no resuelve el asunto". 

Queda claro, que el problema ha dejado a todos, tanto a vecinos como a los propietarios de las carnicerías con este problema, desde ya hace varios meses. 

Es menester solucionar a la brevedad posible la problemática. 

Te puede interesar