
Se complica el caso de Valentina Olguín en el caso que involucra a cinco gobernadores, entre ellos, Orrego
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.
Para aquellos que no hayan declarado un CBU cuando hicieron el trámite de inscripción, existen otras opciones para recibir los 10.000 pesos.
Argentina18/04/2020Desde ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el ingreso a la página web (www.anses.gob.ar) a los inscriptos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para elegir el medio de cobro si no lo hicieron con anterioridad o que no tengan CBU. Hoy pueden hacerlo quienes tienen DNI terminados en 2 y 3.
El cronograma para registrar la forma de cobro es el siguiente:
DNI terminados en 0 y 1: jueves 16 de abril.
DNI terminados en 2 y 3: viernes 17 de abril.
DNI terminados en 4 y 5: sábado 18 de abril.
DNI terminados en 6 y 7: domingo 19 de abril.
DNI terminados en 8 y 9: lunes 20 de abril.
Cabe destacar que en esta etapa también deberán ingresar todos aquellos que hayan tenido problemas al cargar su CBU o se hayan olvidado de hacerlo en la fecha indicada.
De esta manera, la sección del IFE en la página web de ANSES dará cinco opciones de cobro:
Acreditación en CBU propia;
Cajero Automático de Red Link-Banco Nación Argentina,
Acreditación en Cuenta DNI BAPRO;
Cajero Automático de Red Banelco
Cobro en efectivo en Correo Argentino.
Cómo hacer el trámite ante ANSES
Al ingresar a la web de la ANSES hay que dirigirse a la opción de IFE, donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.
De inmediato, se recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se abrirá una página para seleccionar “Medios de Pago”.
Si opta por la primera opción, tendrá que ingresar su número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (Correo): si la elige, ahí finaliza la tarea.
En el caso de “Correo”, cabe destacar que debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago. Por esta razón, aquellos que opten por esta opción podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones.
Si selecciona la opción “2”, finalizará el trámite de inmediato. El Banco de la Nación Argentina (BNA) le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que Ud. pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar los 10.000 pesos.
En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.
Pasos a seguir en los cajeros automáticos y también si ha optado por cobrar por Correo:
A) Red LINK – BNA
Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link.
Ingrese a la opción “operar sin tarjeta”.
Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.
Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
Ingrese el importe a retirar: $10.000. DEBERÁ RETIRAR ESTE MONTO TOTAL EN UNA SOLA EXTRACCIÓN.
B) Red BANELCO
Una vez que Ud. conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de ANSES, deberá ingresar nuevamente a la página Web de la ANSES y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
Con esa clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco.
Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione “iniciar”.
A continuación, presione en la opción “Orden de Extracción”.
Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
Ingrese el importe a retirar que será de 10.000 pesos QUE DEBERÁ RETIRAR EN SU TOTALIDAD EN UNA SOLA EXTRACCIÓN y a continuación ingrese la clave de extracción de seis dígitos.
C) Correo Argentino
En los próximos días se podrá consultar vía WEB la fecha y lugar de cobro. De esta manera, usted podrá dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de Correo que se le asigne. Es obligatorio llevar el DNI.
Fuente: Ámbito
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.
P. T. L., de 5 años, fue hallado en buenas condiciones de salud. Investigan si el detenido asesinó a su expareja y a su exsuegra antes de llevarse a su hijo.
Las víctimas fueron identificadas como Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio. Lo que se sabe.
El caso se originó a partir de la denuncia de una vecina, en el barrio Villa Cornú. En el interior de la vivienda había dos perros.
El fiscal federal Ramiro González validó la decisión de la Junta Electoral y la Cámara Nacional Electoral deberá definir el asunto. La propuesta de La Libertad Avanza fue considerada inviable.
En las redes de Casa Rosada, el gobierno de Javier Milei conmemoró el 12 de octubre sin mencionar el "Día de la Raza" ni la "Diversidad cultural".
La Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que el colecho aumenta considerablemente el riesgo de muerte súbita en bebés y lanzó una campaña nacional para promover hábitos de descanso seguros durante el sueño infantil.
La decisión fue adoptada por el tribunal de alzada, tras rechazar el fallo de primera instancia del juez Ramos Padilla, que disponía que fuera Karen Reichardt en lugar del renunciado José Luis Espert. Queda pendiente el reclamo de la reimpresión de boletas.
El 26 de octubre, San Juan elige diputados y senadores. Conoce cómo chequear tu mesa, número de orden y todo lo que necesitas saber sobre el padrón definitivo.
El hecho sucedió en Rawson durante la tarde de este domingo. El pequeño iba junto a su padre, quien iba en otra bicicleta, pero no pudo hacer nada
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
Tras su escandalosa separación de Gimena Accardi, el actor habría encontrado un nuevo amor en su compañera de elenco en Rocky. La historia detrás de la actriz de perfil bajo que habría conquistado su corazón.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.