Dos concejales de Valle Fértil "pegaron" el salto a otro espacio

Los protagonistas se definieron en su perfil y ahora juegan decididamente como oposición.

Valle Fértil 04/11/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.ada275683b695177.313631373830393532313232335f6e6f726d616c2e6a7067

Ingresaron con frentes o partidos opositores a nivel departamental pero en los últimos días se definieron como opositores a todo nivel. De este manera los concejales vallistos que decidieron dar el salto, lo hicieron para trabajar bajo el paraguas del orregismo y Juntos por el Cambio San Juan. Esto generó que haya críticas internas de sus espacios por la decisión tomada.

Los protagonistas son Miguel Acosta, edil del Frente San Juan Primero, y Matías Luna, concejal por el partido departamental Ideas. Los dos ya llevan varias semanas trabajando en la campaña para legisladores nacionales haciéndole el apoyo logístico a Juntos por el Cambio San Juan y lo hacen manera abierta incluso en su actitud dentro del concejo que tiene mayoría del Frente de Todos. 

La definición de los ediles se dio definitivamente luego de las PASO de septiembre en que se dio una reunión fundamental entre los dirigentes vallistos y el orreguismo provincial que llevó a que ambos se volcarán decididamente al lado opositor de la política sanjuanina. Ellos fueron los que encabezaron junto a los candidatos de JxC SJ las caminatas realizadas en el departamento con la intención de achicarles puntos a Todos en las Generales de noviembre.

Pero esto les trajo mucho ruido interno a los dos concejales ya que dirigentes provinciales y departamentales los tildaron de no respetar los acuerdos que los llevó a ocupar las bancas en el Concejo Deliberante de Valle Fértil.

A Miguel  Acosta le apuntan desde el frente San Juan Primero que traiciona el espacio que con Turcumán a la cabeza busca establecerse como tercera posición política de San Juan y que gracias a esto que ingresó a la banca. Por esto es que lo critican de romper el pacto al volcarse al espacio orreguista y dejarlos sin representación en el departamento.

En el caso de Matías Luna, que llegó a ser concejal por el partido departamental Ideas, obtuvo muchas críticas de sus colaboradores en el partido ya que el espacio se creó para escaparle a la “grieta” local y fortalecer un espacio departamental para que sea la participación de los vallistos en este espacio apoyen a los que viven diariamente los problemas de los vecinos.

A pesar de las críticas, tanto Acosta como Luna ya están trabajando en tándem como opositores parte del armado de JxC SJ y se nota en los debates del tratamiento de ordenanzas que llegan con la mayoría oficialista y que buscan interceder con los cuestionamientos.

Fuente: HUARPE DIARIO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto