La Esc. Albergue Casa del Niño le solicitó al gobernador Uñac un nuevo edificio

Este jueves 9 de diciembre, el gobernador Sergio Uñac visitó las dependencias de la Escuela Albergue Casa del Niño. La Comunidad toda de la institución le solicitó la construcción de un nuevo edificio al mandatario provincial.

Valle Fértil09/12/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20211209-WA0016

La escuela albergue Casa del Niño  funciona en la actualidad en un edificio ubicado en calle Mitre, en Villa San Agustín, que tiene un gran valor patrimonial para el departamento pero ya se encuentra muy deteriorado.

En el edificio funciona Nivel Primario, como así también alumnos albergados, de zonas alejadas, del nivel antes mencionado como así también de Nivel Secundario. 

La comunidad educativa, aprovechando la visita del gobernador Sergio Uñac al departamento (por entrega de Barrio Valle Norte), vio oportuno solicitarle la construcción de un nuevo edificio escolar, ya que el actual esta muy deteriorado producto del diario trajín escolar.

La directora interina Prof. Graciela Villalón, el vicedirector interino Jorge Quiroga, junto a docentes, maestros celadores, celadores y personal de servicio acompañaron al mandatario junto al intendente por las instalaciones para que se cerciore del deterioro, como así también proyecte dónde podría concretarse el futuro edificio. 

Con pancartas, esperaron al gobernador con un mensaje muy claro: "Señor gobernador necesitamos un nuevo edificio". 

IMG-20211209-WA0018

¿Qué quedó en concreto? Uñac se comprometió a solucionar de una u otra forma, la problemática que acucia a la escuela albergue, por lo cual instruyó para que desde la cartera que corresponda, tome cartas en el asunto. 

A continuación, mirá el video de la visita del gobernador a la escuela albergue Casa del Niño:

Te puede interesar
619749054_18389749843194402_8367325335431204096_n

Destacada participación de ciclistas de Valle Fértil en el Tour del Sol 2026

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/01/2026

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

Lo más visto