La "Lorena Bobbit sanjuanina" ratificó que acepta 10 años de prisión: los escabrosos detalles

Rocío Carmen Godoy (24) le bajó el boxer a su pareja y con una tijera quiso cortarle el pene.
20211214114303

La pena de 10 años de prisión para la mujer que quiso cortarle el pene a su pareja el pasado 21 de septiembre de 2020, fue ratificada este lunes en la Sala I de la Cámara Penal.

Fueron el defensor oficial de la mujer, Carlos Reiloba, y la acusada quienes decidieron que lo más conveniente era que ella aceptara la autoría del hecho y acordaran con la fiscal, Marcela Torres, la pena de 10 años de cárcel, hecho que hoy fue ratificado. Ahora, la  decisión final la tiene el juez Martín Heredia Zaldo.

Cabe recordar que, Rocío Carmen Godoy, de 24 años, fue acusada de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima, y también por falsa denuncia, contra Walter Gustavo "Gringo" Vega, de 40 años.

El hecho en cuestión ocurrió durante la madrugada. La mujer le bajó el boxer a su pareja, le tomó el miembro e intentó herirlo con una tijera, aunque él logró defenderse. Sin embargo, ella le propinó puntazos en sus brazos, espalda y abdomen. Como consecuencia del hecho, Vega estuvo 20 días en Terapia Intensiva, porque una herida en el hígado.

Tras el hecho, la mujer, que estaba embarazada, convenció a la víctima para que afirmara que todo había ocurrido durante un robo. Sin embargo, las posteriores investigaciones policiales y judiciales la dejaron en evidencia.

El caso que resonó en el mundo

Lorena Leonor Bobbitt le cortó el pene a su pareja, John Wayne Bobbitt, en Virginia, Estados Unidos, el 23 de junio de 1993. La mujer utilizó un cuchillo y atacó al hombre mientras dormía.

Según Lorena Bobbitt, la noche del suceso su marido llegó borracho y la violó; la motivación de su acción se basó en que John la sometía a humillaciones y maltrato continuo. John fue absuelto por los cargos de violación.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar