San Juan envió muestras al Malbrán por casos probables de Ómicron

Son cuatro las muestras enviadas ante la sospecha de la nueva variante de coronavirus que ya se detectó en otras provincias.
malbranjpg

Tras la confirmación que hay transmisión comunitaria de la variante Delta en San Juan, ahora la provincia envió muestras al Instituto Malbrán por cuatro casos probables de Ómicron.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan, informó que este lunes se enviaron las muestras de casos que cumplen con la definición de la variante. En comunicación con el programa radial “El dedo en la llaga”, que se emite por radio am1020, la funcionaria sostuvo que ahora van en busca de la nueva variante que ya se encuentra presente en varias provincias del país.

“En el marco de la variante Delta, que la esperábamos acá, apareció Ómicron en el país. Ahora, estamos enfocados en la nueva variante mientras continuamos monitoreando la Delta. Acá vamos más lento que en otras provincias, como Córdoba, pero va a llegar”, indicó Jofré.

 La jefa de Epidemiologia comentó que las características de Ómicron son muy distintas a las otras variantes y las mutaciones se desarrollan a gran velocidad. “En las muestras enviadas, algunas de las características, es de gente que dio positiva que viajó a Córdoba, otra de las características es que los pacientes son asintomático o con síntomas leves, con decaimiento general, con o sin fiebre”, comentó durante la entrevista radial.

 Ante la confirmación de la Delta, como circulación comunitaria en San Juan, Jofre remarcó la importancia de volver a tener como prioridad las medidas de prevención, es decir uso correcto del tapaboca, uso de alcohol en gel y distanciamiento social. “Esto sumado a la vacunación hace que se disminuyen las complicaciones de COVID ante las diferentes variantes. Es importante completar el esquema de segundas dosis y el refuerzo”, sostuvo la funcionaria.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar