Horror: Anciano le ofrecía plata a su vecina de 6 años y luego la abusaba

El hombre de 70 años hacía pasar a la nena a su casa y de esa manera se aprovechaba de ella. La víctima sufrió esta situación durante dos años. Fue condenado a 10 años de prisión efectiva.

San Juan14/03/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Abuso-contra-una-nina-de-4-anos

Un hombre de 70 años abusó de su vecina cuando la niña tenía 6 y hasta los 8. A través de engaños y ofreciéndole dinero, hacía pasar a la pequeña a su casa y allí cometía los aberrantes actos. Es por eso que este lunes fue condenado a 10 años de prisión efectiva. 

Según fuentes judiciales, Juan Gregorio Rivero (70) engañaba a la niña, en ocasiones ofreciéndole agua, otras para que hiciera uso del baño o simplemente invitando a pasar para así levantarle la remera y tocarle sus partes íntimas por debajo de la ropa. 

El acusado le entregaba a la nena diferentes sumas de dinero, ya sea antes o después de ejecutar los tocamientos. Rivero luego de cometer sus cometidos, sacaba a la niña por la ventana de su habitación, para evitar ser descubierto.

Es por eso que en el juicio oral de este lunes, el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del acusado acordaron la pena de 10 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con corrupción de menores agravada. 

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
483110w790h445c.jpg

Abren inscripciones para cursos sobre Inteligencia Artificial

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan26/01/2026

El Ministerio de Producción lanza dos cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial en San Juan, dirigidos a mayores de 16 años y a formadores educativos. Estas capacitaciones forman parte del programa EsencIA y comienzan el 9 de febrero.

Lo más visto
MINA-PORTADA-web

Nicasio Villafañe: 50 años de trabajo en la minería de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil25/01/2026

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.