
Cayó el "Agúila Herida": fue sorprendido robando en una casa y hasta forcejeó con la Policía
El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.
Hasta el 15 de abril próximo se recibirán los trabajos. El certamen está destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de secundaria.
San Juan20/03/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Secretaría de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental Anchipurac, abre la convocatoria para el Concurso Cortometraje Ambiental por el Día de la Tierra, fecha que se celebrará el próximo 22 de abril. Ese día se premiarán las obras ganadoras.
El objetivo principal del concurso no está relacionado con la calidad técnica del material presentado, sino con el mensaje ambiental que busquen comunicar los estudiantes sanjuaninos. El certamen está destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de secundaria.
En ese marco, las temáticas a representar en los cortos, que no podrán exceder los dos minutos de duración, son: consumismo, residuos y cambio climático. En cuanto a los premios, habrá uno para cada estudiante de los cursos ganadores.
Esta convocatoria utiliza los cortometrajes como herramientas de mensajes positivos sobre las acciones humanas y qué se debe hacer en beneficio del ambiente, provocando un impacto directo en el desarrollo y bienestar social, mediante un equilibrio en la convivencia y una vida sana, trabajando desde la reflexión, la transformación de la comunidad, la construcción de estilos de vida saludables y la participación activa de los jóvenes, explican desde Ambiente.
Esta actividad artística ambiental tendrá premio para cada uno de los alumnos de los 2 cursos ganadores. A los de Primaria se les entregarán linterna que se recarga con un sistema de dínamo y los de secundaria recibirán cargadores solares para tablets y celulares.
Ambos tipos de premios se encuadran dentro de la categoría ecológicos por no usar energía eléctrica para su carga. Además, los chicos recibirán medallas y un certificado para cada curso.
Para mayor información y para inscripción en el concurso se debe ingresar a la página del Centro Ambiental sanjuanino sitio oficial Anchipurac.
Los cortos se pueden grabar con cualquier celular o cámara. Solo se solicita imagen y sonido aceptables para la comprensión del corto. Lo que tendrá en cuenta el jurado es el mensaje de cada obra. Debe ser sensibilizador y que llame a la conciencia colectiva en el cuidado, protección y conservación del ambiente.
Tomando en cuenta esto, los jurados que deberán deliberar sobre los trabajos y elegir los ganadores son: el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli, el director de Articulación, Nicolas Espejo; la vicerrectora de ENERC Cuyo, Ana Pelichotti y Mariela Limerutti.

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Este sábado por la tarde, una camioneta perdió el control en calle Galíndez y colisionó contra un poste de alumbrado público. No se reportan heridos graves hasta el momento.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Eduardo Guillermo Pérez fue imputado por corrupción de menores tras acusaciones de abuso sexual a dos niñas, quienes relataron que él filmaba los hechos. La causa está en investigación y el acusado permanece detenido desde junio.

El Gobierno presentó una nueva propuesta salarial y los sindicatos bajarán la oferta a sus bases.

El acusado negó los hechos y atribuyó la acusación a un intento de perjudicar su carrera. La justicia fijó un plazo de seis meses para investigar el caso.

Las iniciativas culturales pueden ejecutarse en un lapso de 24 meses desde la selección.

El personal contratado debe presentar la documentación en los días y lugares establecidos.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

El malviviente ingresó a la vivienda pero la maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió alertar a las autoridades.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño