El vallisto Martín Villafañe estará presente en el Gran Prix Sudamericano

Valle Fértil 31/03/2022 Por Carlos Rojas
El deportista oriundo de Valle Fértil, Martín Villafañe estará presente en el Gran Prix Sudamericano en su edición XIX, que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay, que se desarrollará desde mañana 1 de abril hasta el domingo 3 del corriente mes.
Matias Villafañe.jpg

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

En esta importante competencia fue invitado Martín Villafañe quien será el único sanjuanino presente, el Gran Prix, con un total de 79 deportistas que llegarán del extranjero y más de 150 argentinos, además se dio a conocer que este imponente Sudamericano contara con participantes de 10 países diferentes donde se podrá observar sin dudas el mejor nivel atlético.

Nuestro atleta vallisto ya se viene preparando, por ello, realizó un duro entrenamiento, para dar lo mejor de sí y representar de la mejor manera a San Juan.

Martín participará en la prueba de 5.000 metros.

De que se trata el Gran Prix Sudamericano:

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) definió que el Centro de Educación Física Nº3 "Mario Hugo La Nasa", que posee una pista de atletismo de primera generación para hacer deporte de alto rendimiento, sea el lugar donde se desarrollen las tres fechas.

La pista es una "Mondo nivel II" de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que cumple con todas las medidas olímpicas, pero además el predio cuenta con espacios para desarrollar básquet, vóley, hándbol y judo; vestuarios y habitaciones para los equipos.

Allí se darán cita atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros países, para competir en formato "Grand Prix", un programa reducido de pruebas agrupadas adaptadas para la programación televisiva.

Para el viernes se espera el Gran Premio "Juan Carlos Zabala", con pruebas de 100, 1.500 y 5.000 metros llanos varones; martillo y garrocha varones; y 100, 1.500 y 5.000 llanos mujeres; además de las pruebas nacionales de salto en largo varones y 400 metros llanos mujeres.

El Gran Premio "Luis Brunetto", a realizarse el sábado, presentará 200 llanos, 400 con vallas, 2.000 metros con obstáculos, lanzamiento de bala y triple para varones; 200 llanos, 2.000 con obstáculos y lanzamiento de disco para mujeres; además de los 110 con vallas varones nacional.

En tanto, el cierre del Grand Prix está previsto para el domingo, con 13 diferentes pruebas: 100 y 800 metros llanos varones; salto en alto varones; lanzamiento de martillo y bala varones; 100 y 800 llanos mujeres; lanzamiento de disco mujeres; y las pruebas nacionales de disco varones, 3.000 llanos varones y mujeres; y 4x100 varones y mujeres.

Te puede interesar