Minería aportó $30 millones para el tendido eléctrico en Sierras de Chávez

Gracias a un trabajo en conjunto entre Minería, Obras Públicas y Municipio mediante la obra del tendido eléctrico se podrá conectar esta comunidad a la provincia.
f768x0-576685_576703_15

El Gobierno de San Juan se encuentra trabajando en un plan integral con todos los organismos del Estado y sectores de la sociedad para poder atender a las necesidades que surgen tanto de la crisis hídrica como de otros ámbitos. 

A través del Fondo de Desarrollo en Comunidades se invirtieron $110.600.000 en proyectos productivos agrícolas, y en la financiación de actividades del sector. Fueron $30 millones para pozos de riego en todo el Valle de Tulum, $10 millones en equipamiento tecnológico y $30 millones para el tendido eléctrico en las Sierras de Chávez en Valle Fértil y conectar esta comunidad con la provincia.

Las obras hídricas incluyen la mejora de acequias y canales de riego, la impermeabilización de pasos estratégicos, la recuperación de pozos y la entrega de tanque bolsas con capacidad de 1000 litros para un efectivo almacenamiento.

En este sentido el Ministerio de Minería a través de fondos fiduciarios de infraestructura ha invertido hasta el momento $570 millones de pesos en la impermeabilización de la red de agua potable y mejoras en el aprovechamiento del recurso en los departamentos de Jáchal, Iglesia y Calingasta. Estas tareas se han realizado en conjunto con los intendentes y el Ministerio de Obras y Servicios.

Además, se trabaja en campo con profesionales quienes mediante su experiencia colaboran con las producciones locales. De esta forma, sus conocimientos permiten a los productores locales potenciar el aprovechamiento del recurso y mejorar el rendimiento de sus producciones.

 Del monto total destinado a obras hídricas, se desprenden algunas obras clave en las localidades. Con el aporte de los fondos fiduciarios, el Ministerio de Minería avanzó con $86 millones para obra eléctrica en pozos de Pampa del Chañar, $246 millones para mejorar la red de riego del Valle de Jáchal, $12 millones para la ampliación de la red distribuidora de La Isla y $19 millones para perforaciones en Sorocayense y Huarpes.

FUENTE: Prensa Gobierno

Te puede interesar